BDM

U17: Murialdo campeón

Murialdo se quedó con el campeonato de U17 al cerrar la serie 2-1 ante Regatas por 83-64.

En un primer cuarto friccionado, cargado de faltas en ambos bandos, imprecisiones y de poco tanteador, el que concluyó con una mínima ventaja fue Murialdo. Es que basándose en el juego de uno contra uno de Franco Mattei (5 tantos), aprovechando las segundas oportunidades en ataque y neutralizando a Jeremías Bustos, logró quedarse con este: 14-13.

Los segundos diez empezaron con una ráfaga de García-Calderón. Parcial 9-0 para alejarse en el lumínico y provocar el tiempo muerto de Carra. Sin embargo, poco cambió luego del párate. Regatas cayó en largos baches sin convertir (cuatro minutos), y adelante no pudo controlar el juego vertical que propuso el “Canario”, para que se vayan a los vestuarios: 33-25.

A puro triple se dio la vuelta. Luciano Marino lastimó con dos y del otro lado devolvieron con la misma moneda Bustos-González. El “Lago” gozó de su mejor momento en el pleito, fue ordenado atrás y adelante continuaron llevando el peso de la ofensivo Benjamín González y el “Negro” Bustos, para achicar el dígito de diferencia (48-45). Pero Murialdo recuperó la brújula en ataque y con un doble sobre la chicharra de Agustín García, ingresó al cuarto decisivo: 56-47.

A la perfección. Así lo jugó este segmento el equipo de Pérez.  Los movimientos en ataque, buscando siempre el pase extra, con lanzamientos a pie firme y los atrapes de balón, las claves de este cuarto de Murialdo que el correr de los minutos fue alargando la ventaja. Así el local supo jugar con la diferencia, y cerró el partido 83-64 para que el trofeo de U17 se quede en calle Bandera de Los Andes. ¡Felicitaciones “Canarios!

La síntesis:

Murialdo (83): Mattei, Franco 11; Gonzales, Agustín 11; Calderón, Martín 17; Argañaraz, Franco 16 y Marino, Luciano 13 (fi); García, Agustín 7; Gonzalez, Matías 0; Vilomara, Nicolás 3; Martín, Fabricio 0; Gómez, Luis 0 y Bafumo, Tomás 2. DT: Mariano Pérez

Regatas (64): González, Benjamín 7; Hernández, Franco 4; Bustos, Jeremías 28; Cabrerizo, Santiago 0 y Villa, Alejandro 9 (fi); Delgado, Facundo 2; Aranda, Facundo 3; Sanchez, Alejo 8; Barizo, Agustín 0 y Beamonte, Ezequiel 2. DT: Farid Carra

Parciales: 14-13, 33-25 y 58-47

Árbitros: Micaela Prado, Sebastián García y Federico Bardini

Cinco faltas: Facundo Delgado (Regatas)

Estadio: Leonardo Murialdo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: