BDM

¡Al Argentino!

Mendoza superó a San Juan 93-65 y consiguió una de las dos plazas del torneo a disputarse en Neuquén. 

Era imperioso volver al Torneo Argentino de Selecciones y la tarea no iba a ser fácil. Mendoza alcanzó las semifinales y hoy superó con holgura bajo un juego aceitado al conjunto de la vecina provincia.

En el inicio, el quinteto de Pablo Moyano salió decidido y su ofensiva se afianzó con el gran trabajo de Ariel Ramos. Mendoza doblegó a su rival y en la chicharra ya estaba 28-14.

El segundo cuarto fue más parejo, San Juan ajustó la marca y Mendoza pudo sacar algunos puntos más de ventaja, también con el buen trabajo de Chiquito Trejo debajo de los cristales.

Mendoza supo mantener la diferencia de 19 puntos con los que se fue al descanso. Lavezzari (goleador con 17 puntos) manejó las riendas del juego y se le hizo sencillo cuidar el resultado e inclusive que fuese más abultado el score.

En el último período no hubo riesgo y aquella diferencia obtenida en los cuartos anteriores dio sus frutos para alcanzar la final del certamen, partido decisivo que se disputará mañana desde las 19, también en el estadio Esteban Constantini de San Martín, y ante Formosa, que dejó en el camino a Misiones con victoria 86-81.

La mala noticia

El punto negativo de la jornada tiene que ver con la lesión de Martín Fernández cuando recién ejercía los primeros movimientos en el campo de juego. El jugador de Bahía Basket se perderá de esta manera la gran final.

Síntesis:

Mendoza (93): Lavezzari, Rodrigo 17; Schestakow, Alejo 10; Fernández, Martín 2; Ramos, Ariel 12  y Trejo, Abel  12 (fi); Arancibia, Stefano 12; Lincheta, Leandro 11; Hernaez, Juan Luca 3; Reyes, Lucas 1; Alberici, Facundo 8 y Moreno, Joaquín 5. DT. Pablo Moyano

San Juan (65): Uzair, Emanuel 6; Sarruf, Ismael 12; Uzair, Marcos 7; Manrique, Claudio 6 y Sotelo, Gonzalo 0 (fi); Cabañas, Fabricio 7; Lucero, Víctor 11; Castro, Hugo 10; Molina, Marcos 2; Masciardi, Ignacio 0 y Pacheco, Gonzalo 4. DT: Sergio Cabañas

Parciales: 28-14, 47-28 y 73-44

Árbitros: Fabio Alaniz-Germán Martínez

Estadio: Gimnasio Esteban Constantini

Mirá todas las estadísticas del partido aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: