BDM

Con el 1 viaja al Sur

Mendoza clasificó invicta al Argentino luego de vencer a Formosa en la final. Integrará la zona “B” en Neuquén. 

Objetivo secundario: cumplido. Mendoza, que ya tenía el pasaje a Neuquén asegurado, cerró de manera invicta el Promocional con el 1 en su poder.

Y en un primer cuarto donde no se sacaron diferencias, y que fue punto a punto, terminó sacando una mínima ventaja Formosa (22-20), producto de un goleo repartido de sus cinco iniciales. La “Borravino” que no contó con Lucas Reyes ni Martín Fernández (ver nota aparte), hizo pesar su juego en la pintura con la dupla Trejo-Ramos.

En los segundos diez, dos bombazos de Stefano Arancibia, que terminaría siendo la figura de la noche (19 tantos), abrieron este segmento (28-22). De contra y aprovechando el juego vertical de Lavezzari-Schestakow, el dueño de casa amplió la luz en el lumínico con un parcial 13-2. Sólo las anotaciones de Maximiliano Ríos mantuvieron en juego al del Norte en este cierre del primer tiempo. Se fueron a los vestuarios: 46-36.

Después del receso, Mendoza entró en la ansiedad de su rival y fue totalmente de rachas. Empezó mejor Formosa, pegó de entrada y obligó al minuto de Pablo Moyano.  Luego reaccionaría Mendoza y volvería al juego con un racha de 6 puntos al hilo en los últimos tres minutos. Concluyó: 63-47.

En los últimos diez nada cambió. Mendoza se hizo dueña del pleito aprovechando la diferencia y terminó así este Promocional de excelente manera. Fue 76-56 para la “Borravino” que ahora se ilusiona con realizar un buen papel en Neuquén.

Clic aquí para ver todas las estadísticas del juego

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: