BDM

Enorme victoria

Mendoza superó a Santiago del Estero 73-71 y sumó su primer triunfo en el Argentino de Selecciones. 

La derrota ante Santa Fe dejó a la Borravino en una situación incómoda, desde lo numérico y también desde el ánimo. Es que al conjunto de Pablo Moyano se le escurrió la victoria de forma increíble y por este motivo hoy no podía fallar.

La intensidad fue verdaderamente importante de ambos equipos, aunque esto ya no sorprende en este tipo de certámenes.

El primer cuarto ya depararía de una paridad entre Mendoza y Santiago. 19-16 al término de los primeros 10 minutos, siempre sabiendo que la calma sería el factor sustancial para mantenerse en juego y sortear el obstáculo como no se pudo ayer.

Para el segundo período se mantuvo la misma tesitura y Leo Mosconi comenzaba a dar los primeros pasos para convertirse en figura de la cancha con 20 puntos. Mendoza arriba por cuatro al término del primer tiempo.

Para el tercer cuarto, Mauricio Corzo y Milton Vittar (29 puntos en conjunto) le dieron vida a Santiago del Estero, para establecer el juego en 55 puntos por bando y esperar el desenlace, que sería para el infarto.

Mendoza pudo haber liquidado el partido pero no estuvo fino desde la línea de libres. Santiago del Estero también tuvo lo suyo en la última para igualar la contienda pero también despilfarró su chance. Así, Mendoza cosechó una enorme victoria con la ambición de colocarse entre los ocho mejores del torneo. Mañana, ante Entre Ríos, desde las 19 para cerrar el grupo B.

Todas las estadísticas del juego aquí. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: