BDM

¡Entre los 8 mejores!

Mendoza venció 74 a 69 a Entre Ríos y terminó segundo en la Zona B.

La Borravino comenzó la contienda dormido, abusando del tiro perimetral y lejos de hacerse fuerte bajo los tableros. Elnes Bolling con un par de jugadas importantes y un tiro de 6.75 comenzaba a complicar al equipo de Pablo Moyano. 16-20 abajo al término de los primeros 10 minutos.

Para el segundo cuarto ofreció un juego a palo por palo y en ese vigor parecía que Entre Ríos se alejaba, pero los tiros perimetrales de Ariel Ramos y Stefano Arancibia dejaron en partido a Mendoza. A los vestuarios, cinco abajo, 33-38.

Mendoza se apoyó para el tercer segmento en la efectividad de Leandro Lincheta, que alcanzó a sumar hasta la finalización del mismo 11 puntos. El conjunto mendocino pudo acortar distancias  (53-56) pese al enorme juego de Bolling que ya acumulaba 18 unidades en el mejor partido para él del torneo.

Pero Mendoza se tenía guardado lo mejor para el final. Abel Trejo (goleador de Mendoza con 15) arribó en el día de hoy al torneo para sumar y lo hizo de buena manera. El quinteto de Moyano metió un parcial de 8 a 0 y de ahí en más el control fue todo del mendocino, aunque con suspenso en el desenlace. Final 74 a 69 para acceder a los cuartos de final del Argentino de Mayores y conseguir el primer objetivo en la provincia de Neuquén.

Mañana, Mendoza enfrentará al local en busca de una semifinal desde las 21.30.

Además, Tucumán enfrentará a Formosa, Córdoba a Corrientes y Santa Fe a Buenos Aires.

Todas las estadísticas del juego aquí. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: