BDM

U16: sin definición

Maipú se quedó con el segundo juego en un final con suspenso e igualó la serie ante Talleres.

Era una final. Y como en toda instancia decisiva, los nervios juegan un papel fundamental. Más sin antes olvidarnos, que son chicas que no superan los 16 años. Por eso, el primer cuarto (concluyó 20-11), estuvo plagado de errores, y pases sin destino. Pero en esta situación, el que logró sumar réditos fue Talleres que con Victoria Gauna siendo fuerte en defensa, tomando rebotes (5 en total) y asistiendo a Ornella Guevara para que con sus contragolpes, agregue puntos a su hoja personal- 11 de los 20 puntos del Azulgrana-.

Al rol defensivo,  la jugadora de la selección argentina empezó a adicionarle su poderío ofensivo cerca del acrílico. 5 de Gauna y aumentó la brecha a favor de Talleres. Los minutos corrieron y el unipersonal de Guevara-para ese entonces ya la figura indiscutida de la tarde- continuó. En Maipú, Ailén Arias, aportó 8 tantos en este segundo período para mantener a su equipo en juego: 39-27.

Después del descanso largo, que incluyó un reconocimiento de la gente de Talleres para su ex entrenador Israel Alvaro (ver nota aparte), las chicas de Parsich reaccionaron. Parcial 8-2, lo que obligó al tiempo muerto de Diego Sanchez. Nada cambió luego del párate. La visita siguió con el envión, volvió a establecer otro buena racha de puntos (6-0), teniendo como pilar a una asfixiante defensa, que lo llevó al “Azulgrana” a cometer tres pérdidas seguidas y se adelantó por primera vez en el pleito (48-44). Sobre el final, una buena catarata de triples de Ailén Arias (3 en total), le aseguraron una ventaja de 58-51, en un período que fue todo de Maipú.

En el cuarto decisivo, se puso definitivamente el traje Victoria Gauna. Pegó de entrada con ocho puntos al hilo Talleres y tomó las riendas (59-58), en un partido que ganó en temperatura más que en desarrollo. Así fueron palo a palo hasta el final. Bola para Talleres. Ataque de Guevara que en la línea de simples, convirtió los dos (64-64). En la última, saque desde la mitad de la cancha de Maipú a falta de 3″, recibe Ailén Arias, forma el lanzamiento y le cometen falta. Encesta uno de los dos, para que suene la chicharra final y todo se traslade nuevamente al Polideportivo del Barrio Antártida.

La Síntesis:

Andes Talleres (64): Gauna, Victoria 12; Rotellini, Santina 7; Severino, Rosario 3; Guevara, Ornella 32; Santa Hapon, Valentina 8 (FI); Piñera, Joaquina 1; Fortuna, María Ángeles 1; Barreras, Fátima 0 y Sánchez, Sol 0 DT: Diego Sánchez

Maipú (65): Peinado, Josefina 3; Del Bosco, Federica 10; Arias, Abril 9; Quiroga, Sol 15; Arias, Ailén 21 (FI); Medina, Nazarena 5; Toledano, Génesis 0 y Salassa, Agustina 2 DT: María Marta Parsich

Parciales: 20-14; 39-27 y 51-58

Libres: 14/23 (T), 10/23 (M) 

Árbitros: Jorge Flores-Natalia Merino y Verónica Morales

Estadio: Salvador Bonanno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: