BDM

U16: Talleres campeón

Las chicas de Diego Sánchez vencieron en el juego definitivo a Maipú por 48-44. Gauna con 22, la figura.

De pie señores lectores. Brindaron un excelente torneo las 24 jugadoras. Hoy, festejó Talleres pero estas dos camadas, le darán alegrías a sus clubes por muchos años más. El básquetbol femenino de Mendoza está en su mejor momento.

Y el encuentro empezó como toda final, con errores en ambos bandos, y un bajo goleo. Talleres logró sacar una ventaja gracias a la experiencia de Victoria Gauna- que concluiría con 22 tantos en su planilla-y cerró así el primer cuarto: 12-3.

Los segundos diez fueron lo mejor en cuanto a juego. Varios pases y conversiones sencillas, en el período de mayor tanteador (17-15). En el conjunto “Matador” fue un recital de la dupla Guevara-Gauna, autoras en este cuarto de todos los puntos de su equipo. Por el lado de las dueñas de casa, Nazarena Medina aportó 10 tantos.

Luego del párate largo, la luz- que sería decisiva al finalizar la noche-, se mantuvo e ingresaron así al segmento final con la visita arriba: 37-31.

Sin embargo en el amanecer del cuarto período, tres bombazos de las de Parsich encendieron nuevamente el juego. Pero, en esos momentos que “quemaba” la pelota, Victoria Gauna se hizo dueña de todos los ataques (convirtió los últimos ocho puntos), y terminó dándole así el triunfo y el campeonato a las “Azulgranas”, por 48-44. ¡Felicitaciones campeonas!

La Síntesis:

Maipú (44): Peinado, Josefina 3; Del Bosco, Federica 0; Arias, Abril 6; Quiroga, Sol 3; Arias, Ailén 15 (FI); Medina, Nazarena 10; Toledano, Génesis 3; Cabrerizo, Julieta 0 y Salassa, Agustina 4 DT: María Marta Parsich

Andes Talleres (48): Gauna, Victoria 22; Rotellini, Santina 0; Severino, Rosario 2; Guevara, Ornella 15; Anta, Valentina 8 (FI); Piñera, Joaquina 0; Fortuna, María Ángeles 1 y Barreras, Fátima. DT: Diego Sánchez

Parciales: 3-12, 20-27 y 31-37

Cinco faltas: Nazarena Medina (Maipú) y Valentina Anta (Talleres)

Árbitros: Jimena Torres, Mariano Cabañez y Victoria Naman

Estadio: Polideportivo del Barrio Antártida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: