BDM

“Vi a grandes de la NBA”

Foto CABB

Así de sorprendido se mostró “Chiri” Reyes, que viajó con la selección argentina U17 a Las Vegas.
Lucas Reyes pisó suelo norteamericano. Traspasó toda posible frontera. Y se codeó durante una semana con jugadores de la NBA. “Fue un lindo torneo porque además de lo deportivo, donde jugamos con terribles jugadores, pudimos ver a los grandes de la NBA. No podía creer tenerlo delante de mío a Chris Paul y Shaquille O’Neal (foto principal).  Lo admiras de chico y ahora tenerlos ahí a dos pasos tuyos, fue como ¡wow! Aún no caigo”, contó el “Chiri” sobre el torneo “Las Vegas Classic” (lo integran equipos de la High School) en el cual participó con la selección argentina U17.

Poco después de su llegada, y ya en Córdoba, explicó sobre sus días en el país del norte: “Tuvimos charlas, pero más que nada de planificación. El torneo nos permitió conocer. Visitamos mucho. Además de jugar al básquet, disfrutamos”. A lo que agregó: “Tienen distintas reglas, por ejemplo: dos tiempos de 16 minutos, te podías volver cancha atrás. Era más uno contra uno. Ese es el juego que me gusta a mi, así que lo disfruté mucho”.

Sobre que sintió con vestir la camiseta de la selección, y además fuera del país, dijo: “Una experiencia única. Esta era la primera vez que me tocaba representar al país en un torneo que es importante allá en Estados Unidos. Fue mi primera vez en aquel país. Un viaje terrible”.

-Antes de irte, jugaste el Promocional con la selección mayor, ¿especial para vos?

-Cuando me citaron, lo quería jugar sí o sí. Era algo que quería. Me gusta representar a la provincia, y además jugar con jugadores como Alejo Schestakow, Juan Luca Hernaez y “Yogui” (Moreno). Además, tenía el plus de jugar en Mendoza que hacía mucho que no lo hacía. Me perdí la final  y el Argentino, pero los chicos realizaron un papel enorme. Muy feliz por ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: