BDM

“Estar entre los cuatro”

Luis Vázquez reconoció que buscarán llegar a las semis del Argentino U19. Confía en el grupo.

Un dolor de cabeza a último momento. Cuando ya Luis Vázquez tenía en su mente a los 12 para el Argentino a jugarse en las sedes de Embalse de Río Tercero y Río Tercero (Córdoba),  la lesión en la rodilla de Agustín Benito, cambió los ánimos. El jugador de Murialdo se perderá así el torneo, y será reemplazado por otro “Canario”: Giuliano Ponti. Sin embargo, el plantel y su cuerpo técnico-encabezado por Luis Vázquez- está ilusionado con realizar un buen papel. El primer rival: Misiones.

Antes de la última práctica, dialogamos con el director técnico y esto fue lo más importante de una rica charla:

-Vienen de obtener el Regional en forma invicta. ¿Cómo ves al equipo?

-Llegamos bien, con un muy buen trabajo encima. Tuvimos varios entrenamientos y eso es importante. Además, no hay que olvidar que este es un grupo que viene hace rato jugando juntos y eso ayuda. Tuvimos que pulir algunas cosas técnicas, nada más”.

-¿Cuál será la idea de juego que buscarán proponer?

-Mucha defensa para poder correr y tener puntos fáciles. Basaremos nuestro juego en la defensa. Es la idea que me gusta a mi, y que venimos respetando hace un tiempo. Ese tipo de juego nos conviene al tener poca altura.

-Se sumó Entre Ríos a la zona que además compartirán con Misiones y Río Negro. ¿Has estado atento al grupo?

-Sí, me fijo porque hoy en día tenes que mirar todos los detalles. Es importante conocer a los jugadores y al juego que tienen las otras provincias.

-¿Y cómo ves las posibilidades de nuestra selección?

El básquet se ha emparejado bastante. El último Argentino lo demostró. Mendoza ha crecido mucho, y las otras provincias también. Todos los Argentino son difíciles porque un error, te deja afuera. Mendoza está para ser competitivo.

-¿Cuál es el objetivo planteado?

-El gran objetivo para Mendoza es estar entre los cuatro primeros. Todo lo que venga después de estar entre los cuatro primeros, será un premio. Creo que vamos a buscar eso, y esperemos poder conseguirlo. Este grupo se lo merece porque en los Argentinos anteriores han tenido mala suerte. Esperemos que en este, tengan la suerte que les faltó en los otros.

-De aquel Regional se te sumaron Juan Martín y Lucas Reyes. ¿Qué te aportarán?

-Son dos jugadores muy importantes. No hay jugador como Juan Martín en el poste bajo, y de Lucas, nada para decir. Es chico pero tiene un gran nivel, y una experiencia increíble. Es una satisfacción contar con ellos dos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: