BDM

Mendoza, presente con Jr. NBA

El programa llega nuevamente al país con el objetivo de prolongar la vida de forma paralela.
La National Basketball Association (NBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunciaron hoy el lanzamiento del segundo año del programa Jr. NBA en Argentina. El programa ampliado de este año acercará clínicas de baloncesto para jóvenes, clínicas para entrenadores y una liga 5×5 a más de 5.000 niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad en varias ciudades ciudades de la Argentina, entre las que se incluye Mendoza.

“Estoy muy contento de que se mantenga y expanda esta relación. La Jr. NBA es una gran forma de llevar el básquet a las escuelas y tuvo un gran éxito en el 2016. Me alegra que en esta edición se agreguen ciudades y así más chicos puedan tener la oportunidad de participar en esta iniciativa de la NBA”, manifestó Emanuel Ginóbili hace ya un tiempo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza (FBPM), Ricardo Oyarce, explicó que “el objetivo principal es introducir en la competencia de forma sistemática a 600 chicos hasta llegar a los mil por año. Así acrecentaremos la pirámide y tendremos una competencia paralela importante. Representa la posibilidad colegial y paralela al mini básquet formal”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: