BDM

U19: fin del sueño

Mendoza cayó ante Entre Ríos 81-96 y quedó eliminado en los cuartos de final. 

La Borravino llegaba invicta a esta instancia y todo suponía que en un encuentro sin sobresaltos se podría llegar a las semifinales del Torneo Argentino de la especialidad. Lo cierto es que Mendoza no fue preciso, careció de efectividad y al conjunto de la mesopotamia todo le salió a la perfección. Desde el primer periodo se comenzó a ver la superioridad, sobre todo en ataque y ante una débil defensa del quinteto de Luis Vázquez. 14 de diferencia y desde temprano a tratar de remontar.

En el segundo cuarto la historia cambió un poco y Santiago Agüero se comenzó a hacer fuerte en la ofensiva (terminó con 17). Pero la amplia diferencia de los primeros 10 seguí siendo un fantasma. 50 a 41 abajo y a los vestuarios.

El tercer cuarto fue palo a palo; Irrutia se hacía fuerte bajo los tableros, ocho para él,  y la historia se definiría en la última fracción.

Pero Juan Francisco Boffelli, de Entre Ríos, se guardó parte de su repertorio y con 18 puntos terminó de encaminar a su equipo a las semifinales del certamen. Fue final, amargo final de Mendoza, que hizo el desgaste en la fase clasificatoria y se quedó sin nafta a pocas vueltas de la bandera a cuadros.

Todas las estadísticas acá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: