BDM

Orgullos de celeste y blanco

Ledesma (YPF) y Del Bosco (Maipú), convocadas a la preselección nacional U14.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”. Con ésta frase de Michael Jordan, el mejor jugador de la historia de la NBA, podemos definir el presente de Candela Ledesma y Federica Del Bosco. Enamoraron a todos con su básquet en el torneo local tanto en Maipú como en YPF y se robaron los aplausos y miradas. Cracks. Y ahora ambas, se encuentran concentrando en el CeNARD junto a la preselección argentina U14. Tendrán su primera prueba con la celeste y blanco. Maravilloso.

En un párate de los entrenamientos, y mediante comunicación telefónica dialogamos con ellas.

-¿Qué sienten con este llamado?

-Federica Del Bosco: El sentimiento es inexplicable. Cuando me llegó el mensaje de la convocatoria no lo podía creer; es más, sigo sin creerlo todavía.  Es un sentimiento hermoso  porque está relacionado al deporte que amo y hago desde chica. Esperé  mucho tiempo espere esto y me alegra poder tener esta posibilidad tan única como es una preselección argentina.

-Candela Ledesma: Estoy con una mezcla de sensaciones: nerviosa y a su vez feliz porque no me lo esperaba.

-¿Qué crees que les va a aportar esta convocatoria en sus carreras?

-FDB: Para mí este paso me va a aportar mucha experiencia en lo deportivo y me va a permitir adquirir madurez. Voy a tratar de llevarme lo que más pueda y aprender todo lo que nos brinden.

-¿Cómo estás en tu club Candela?

-C: Mi entrenador nos apoya mucho realmente en el día a día. Y siento que estoy en un gran club.

 

-¿Por qué las llamaron Federica?  

-FDB: Cuando fuimos a jugar el torneo de Argentino de selecciones, nos estuvieron viendo algunos entrenadores de la Selección Argentina y por suerte me fue muy bien en ese torneo. Creo  que esa puede ser la razón por la cual pude llegar a ser convocada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: