BDM

Comenzó la Superliga

En la primera fecha triunfos de Anzorena, San José, Rivadavia, Atenas y Regatas. 

Cinco juegos, con estadísticas en todos los estadios y buenos marcos de público. Así empezó la segunda edición de la Superliga, que promete y mucho.

En el Roberto Gutierrez, el último campeón-Anzorena-, tuvo que trabajar y mucho para quedarse con la victoria frente a Murialdo. Las 9 asistencias y los 24 puntos de Nicolás Aguilera-9 de ellos en el segmento final, lo más destacado para el “Rojo”, que contó además entre sus filas con el nuevo refuerzo: Lautaro Padilla (8 puntos + 2 asistencias). Por el lado del “Canario”, aprobó en su debut, el norteamericano con  Ronnie White con doble-doble dígito (15 puntos y 16 rebotes9, aunque se cargó rápidamente de faltas, y estuvo varios minutos en el banco. Sin embargo, Pablo Furlanetto, fue el que se robó todas las miradas con 29.

San José por su parte, aún sin una de sus dos caras nuevas (el brasilero Lucas Barreto) no tuvo inconvenientes en derrotar a Talleres, en el partido con mayor diferencia final. Fue 83-63 con 23 de Facundo Rubia para el “Santo”.

En el “Este”, Atlético Club San Martín cayó derrotado, 77-70, ante el conjunto de Rivadavia que presentó a la mayoría de sus jugadores con los cuales enfrentará el TNA. El juvenil Stefano Arancibia, de muy buen campeonato con la selección mayor, se retiró con 27 puntos. La dupla de extranjeros-Joseph y Mathis, le dieron al equipo de Peralta, 36 de los 70 puntos.

Regatas dio la sorpresa de la noche, al ganarle al candidato, Municipalidad de Junín. En un encuentro donde se destacó la dupla Rosales-Cantalejos, autores de 16 cada uno, el “Lago” se quedó con el juego 80-72. No fueron suficientes en el “Verde”, los 30 de Gastón Guevara ni los 18 de Agustín Paparini.

Por último, Atenas le ganó de principio a fin a la Municipalidad de Capital, redondeando el 67-53. Gastón Rivero con 18, el goleador en el local mientras que en la “Muni”, Leo Díaz aportó 14 con una planilla que rozó la perfección (100% en dobles).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: