BDM

“Un equipo agresivo”

Gustavo Maza, nuevo DT de la selección mendocina U13 femenino, dialogó con el sitio de la FBPM.Tras la salida de María Marta Parsich, por decisiones personales- el presidente del Femenino- Carlos Falaschi, fue en búsqueda de Gustavo Maza; entrenador conocido en el ambiente y de la categoría, con pasos entre otros por Talleres, y con actualidad en Talleres. El nuevo entrenador, que intentará llegar de buena forma al Argentino de U13, continuará con Vanessa Luppino (AT), y Matías Aizcorbe (PF), en su cuerpo técnico.

Luego de las primeras prácticas, dejó sus sensaciones en los micrófonos de la FBPM.

-¿Cómo tomaste este llamado para hacerte cargo de la selección mendocina U13?

-La verdad que fue una sorpresa. Hace tiempo que la vengo siguiendo a esta categoría. Me gusta y la realidad que encantado de poder dar una mano y llevar el básquet femenino a lo más alto.

-Están a poco del Argentino en Embalse, Río Tercero. ¿Cuál va a ser la idea de trabajo? ¿Cómo van a llevarse las prácticas?

-Es poco el tiempo que nos queda. La planificación es mantener lo mismo que vienen trabajando en los clubes y así acortar los tiempos. Lo bueno de esto es que conozco a las jugadoras, conozco los clubes y eso me va ayudar muchísimo para llegar a tiempo con lo que quiero darles a las jugadoras.

-¿Cuál será tu filosofía de juego?

-Me gustan los equipos agresivamente defensivos y con transiciones rápidas. Ahí va estar nuestra clave.

-¿Qué has podido observar de esta camada? Vos sos entrenador en YPF de U14 y conoces a muchas de estas chicas, por no decir, todas.

-La camada 2004-2005 es una camada que en general todos los clubes la están trabajando muy bien. Estamos en un muy buen nivel, son chicas que están trabajadas, bien fundamentadas y eso nos va a generar una confianza para llegar al argentino

 

-¿Cómo ves la actualidad del básquet femenino de Mendoza?

-El básquet femenino ya hace un par de años que viene dando que hablar. En general están apostando mucho al femenino y cada vez se ven más categorías con más chicas y más clubes. Yo creo que es cuestión de tiempo y seguir con este trabajo que sinceramente nos va a dar muchos frutos. Tal es así que las camadas U17, U15 están trabajando muy bien y eso se está notando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: