BDM

“Darle continuidad a los chicos”

FOTOGRAFÍA: DIARIO LOS ANDES

Continuamos con esta nueva sección. Ahora, Eduardo Nicastro, dirigente de Talleres. 

-Estás como colaborador en la actualidad, además con tu hijo jugando en primera y  desde hace mucho ligado con Talleres. ¿Por qué este amor con este club?

-Esto nace porque a los 17 años vine a jugar a Talleres, ya hace muchos años de esto, fue en los 80 y jugué en la primera del club prácticamente el 90% de mi carrera. Uno tiene un amor y un cariño muy especial por el club. Estuve ligado al básquet un gran tiempo, 20 años dirigiendo primera división en distintos clubes, también lo hice acá y una vez que terminé, decidí dejar de entrenar y me volqué un poco a colaborar y estoy trabajando con la dirigencia del básquet de Talleres. Al tener a mi hijo Matías, jugando hace muchos años, estoy cerca de él y del club que tanto quiero.

-¿Cómo definirías la actualidad del básquet en el club?

-El club institucionalmente está muy bien, ha recuperado de alguna forma los años de esplendor que tuvo. La dirigencia ha hecho un muy buen trabajo y con respecto al básquet, estamos recuperando terreno perdido o lo que fueron años de gloria. Se está trabajando, hay un grupo de dirigentes con muchas ganas, después los jugadores, el cuerpo técnico y  los entrenadores de divisiones formativas están bien. Creo que Talleres todavía tiene que seguir asentándose. Tenemos hoy en primera división muchos jugadores juveniles, jóvenes apoyados por un par de jugadores mayores nada más y considero que si le damos continuidad al trabajo en un futuro cercano podemos tener muy buenos resultados.

-¿Cómo son tus días? ¿Pasas mucho tiempo acá?

-Colaboro. venimos generalmente en las noches y se está algunas horas siempre en el club. Concurrimos a los entrenamientos, para ver las necesidades no solamente de la primera división sino también de las formativas. Y después hay un trabajo que por ahí no se ve, que es fuera de hora durante todo el día que nos estamos comunicando distintos dirigentes o allegados, con los entrenadores. Estamos en contacto permanente, entonces cuando uno quiere acordar le dedica al club muchas horas.

-Sos un “antiguo” en el básquet. ¿Cómo estás viendo a la competencia mendocina?  ¿Qué cambiarías? ¿Y la Superliga?

En general la competencia en la Superliga es buena. Me refiero a esta porque es la última que he visto en los últimos tiempos. Hay jugadores extranjeros eso ayuda a mejorar el nivel para hacer un torneo más competitivo y más atractivo inclusive para la gente. Después la participación de clubes como Anzorena, los últimos años de Rivadavia, Junín en competencias como el Torneo Federal ahora Rivadavia en el T.N.A. ,eso también ayuda a mejorar el nivel de los jugadores de Mendoza y que al jugar muchos de los equipos con sus refuerzos en el torneo local lo hace atrayente. Creo que hay que seguir haciendo mucho trabajo para que la gente vuelva a la cancha y que no es fácil. Hoy en día hay muchas atracciones o hay otras distracciones para decirlo de alguna manera y cuesta, pero creo que en general en nivel del torneo es bueno.

-La mayor complicación hoy de Talleres, ¿Pasa por el tiempo posible en cancha al haber tantos deportes?

-Sí, ese es un tema que no es fácil. No hay que olvidar que acá tenés hockey sobre patines masculino y femenino, básquet femenino y masculino, fustal y hay varias disciplinas que usan el estadio. También se ocupa para eventos entonces cuesta muchas veces tener disponibilidad de cancha. Tenemos que estar o cambiar alguna fecha o el día de juego. Con los entrenamientos no es fácil pero son las reglas del juego. Sabemos que es así y tratamos de adaptarnos lo mejor posible.

-¿Cuáles serán los próximos objetivos a cumplir?

-Creo que Talleres se tiene que seguir consolidando en primera división. Este grupo de jugadores que están hoy, son juveniles en su mayoría  y hay que seguir dándole continuidad. Apostar fuerte a las formativas que gracias a Dios, los últimos años, te diría los últimos diez, Talleres ha sido animador de todos los torneos en divisiones formativas. No es una labor desde ahora sino de muchos años. Continuar tratando de nutrir con jugadores que pertenecen a la cantera la primera división, consolidar ese grupo para aspirar a estar en los primeros lugares o porque no pelear un campeonato en el corto plazo creo que ese sería el primer paso. Después uno no deja de soñar la posibilidad de cuando eso suceda de estar en otro tipo de competencia, como el Torneo Federal, que sería fantástico o el broche de oro para todo ese trabajo.

-¿Cómo ves el trabajo de las formativas?

-Bien, ya que ha tenido la posibilidad de que chicos de la cantera hoy en día ya estén jugando a nivel nacional como el caso de Martín Fernández que juega en la liga. A principios de este año se fue Nahuel Buchaillot a  Instituto de Córdoba. Tenemos chicos de las inferiores que uno se pone contento por ellos porque puedan seguir su carrera que si esos chicos estuvieran hoy en el club, estaría muy potenciado el equipo pero bueno consideramos que puede haber otros y surgir llegando a la primera división.

-¿Cómo te definirías?

-Soy un entusiasta y tengo una gran pasión por lo que hago. Todo lo que realizo es con gran efusión que me parece que es un poco la clave. Después uno puede cometer errores, tener aciertos o equivocaciones pero lo que siempre tiene que estar presente en cualquier actividad es el entusiasmo, la pasión y considero que yo en ese sentido tengo una gran pasión por lo que hago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: