BDM

IEF y CABM unidos

Jr NBA. con la ayuda del Colegio de Árbitros de Mendoza, formará a estudiantes del IEF para que funcionen como árbitros en el torneo. 

El programa Jr. NBA, traerá muchas consecuencias positivas en el básquet mendocino. Y una de ellas, será la formación de nuevos árbitros en el IEF, quienes serán los encargados de dirigir los partidos del mismo que se disputarán en los polideportivos municipales.

Por eso, hace unos días, estuvieron presentes en el Instituto, el profesor Pablo Leyton -Presidente de la Comisión Técnica del Colegio de Árbitros-, y el señor Enrique Tolcachier- Director deportivo de la FBPM, informando sobre los alcances de este programa. Al término de la visita, dialogamos con el Director del Instituto de Educación Física de Mendoza, el profesor Eduardo Nicastro: “El programa me parece excelente porque acercar la NBA a las provincias de la Argentina y en este caso le toca a Mendoza y a los colegios que es una forma de promocionar el básquet.  Nosotros a través del IEF, que es el lugar donde yo me desempeño laboralmente, estamos haciendo un pequeño aporte con los estudiantes del Instituto para el arbitraje. Seremos varias patas involucradas en esto para que nuestros estudiantes puedan desempeñarse en la función de árbitros”.

Vale resaltar que habían más de 30 inscriptos ya, interesados en formar parte de este proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: