BDM

Jr. NBA inicia en Mendoza

Gobierno de Mendoza.

Arranca el programa con 60 equipos, 30 femeninos y 30 masculinos de 30 establecimientos educativos primarios de la provincia.

El programa NBA Jr comienza el jueves 14 de setiembre en estadio Torito Rodríguez de San Martín. Allí, juegan 10 equipos femeninos y 10 masculinos. El viernes 15 se juega en los Polideportivos de Alvear, Club Murialdo, UNC, Club Andes Talleres. Los días posteriores se juega en Polis y clubes de cada departamento de acuerdo a cada etapa.

La estructura es la misma que rige para la Liga NBA.  Cada conferencia tiene 3 divisiones (hay 5 escuelas por división, siempre en ambas ramas. 1º etapa juegan las escuelas de su división. Sale un campeón de división. Luego está la etapa de play off, donde  sale un campeón de conferencia. La final de la Liga juegan los dos campeones de cada conferencia, un femenino y otro masculino.

A partir de este año se incluye a Mendoza como una nueva sede del  Programa; en la primera edición en Argentina del Programa, participaron 45 equipos, divididos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba) con más de 2.500 jugadores involucrados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: