BDM

Torneo al rojo vivo

Con la victoria de Junín ante Rivadavia, la Superliga quedó con tres equipos en la punta. 

La Superliga promete y paga. En una de las fechas más atractivas del fixture, hubo sorpresas, partidos luchados y hasta victorias abultadas.

En lo que es el clásico del Este, y que ha tomado mayor protagonismo en el último tiempo, Junín en la Posta del Retamo, dejó la punta sin un dueño absoluto. Le ganó a Rivadavia 75-55, con un goleo repartido entre Funes-Paparini y Guevara. Gastón Álvarez por su parte, aportando 18 puntos+8 rebotes y 4 asistencias, fue la máxima figura en el “Naranja”, que no pudo mantener su buen andar.

Anzorena aplastó a San José, y se recuperó de su última caída contra Junín. Con este resultado, trepó a lo más alto de la Superliga junto a Junín y Rivadavia. No hubo equivalencias en ninguno de los cuartos, y se selló en el 92-68 final, en un partido que tocó una máxima de 34.  En la visita, lo mejor pasó en manos de Ignacio Cangelosi, otra vez figura del “Santo; aportó 23 puntos.

Duelo de recién ascendidos. Atlético Club San Martín doblegó a Murialdo y se llevó un importante triunfo de la calle Bandera de Los Andes. Realizó el quiebre final en el último período (22-9), y festejó así por 82-67. Ramiro Espinoza con 25 puntos, el destacado para el “Chacarero”. Ahora, recibirá el viernes a Anzorena.

En un partido vibrante y de rachas, Regatas se quedó con los dos puntos al ganarle a Atenas, 64-61. Facundo Cantalejos estuvo intratable (18 puntos), y le dio la victoria al “Lago” que sube en la tabla de posiciones.

Por último, Talleres le propició otra derrota a Capital por 74-54, que no logra escaparse de los últimos lugares. Los “Matadores”, cerraron el primer cuarto 20-5, con un excelente presión defensiva y a partir de ahí construyeron con comodidad la victoria. Daniel Delmonte, se retiró en su planilla de estadísticas con  un doble-doble: 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: