BDM

Parsich: “Esto recién empieza”

La Municipalidad de Maipú se consagró en el Argentino femenino de Clubes U15 y su entrenadora nos acercó sus sensaciones.

Este equipo hizo historia en el certamen disputado en Concepción del Uruguay y sorprendió a propios y extraños, quedándose con el tan ansiado título venciendo en la gran final nada menos que a Rocamora por 70 a 60.

Apenas llegada a la provincia dialogamos con su entrenadora, María Marta Parsich, la gestora de una camada colmada de talento que recién comienza con esta historia y va por mucho más.

– ¿Cómo se da la posibilidad de jugar el torneo argentino?

– Surge de buscar nuevos desafíos fuera de la provincia para el crecimiento del equipo.

– ¿Imaginaron en algún momento, por lo que veías acá, que se podía dar el logro?

– Si, recién cuando jugamos el primer partido y perdimos con un equipo muy bueno solo por 2 puntos. Perder nos vino bien para reaccionar, nos dimos cuenta que podíamos llegar a la final con mucha concentración y juego colectivo.

– ¿Creés que es una generación que le puede dar cosas importantes ya en primera a la provincia?

– Si, totalmente, esto recién empieza, tienen mucho para dar y todavía mucho por aprender.

– ¿Ves la posibilidad, más allá de lo colectivo, que hayan algunas individualidades con proyección a nivel nacional o internacional?

-Si, por supuesto. Con humildad y mucho trabajo se puede lograr; además de participar en este tipo de torneos y selecciones provinciales para poder mostrarse y confiar en el aporte de Carolina Sánchez y el equipo nacional para convocar jugadoras del interior como lo están haciendo. En lo personal considero que en Mendoza hay muy buena materia prima.

– ¿Cuales fueron los puntos altos de este equipo para conseguir el título?

-Primero que nada, los papás entendieron y se dieron cuenta que había que viajar para mejorar y superarnos. Después el compromiso de cada una de las jugadoras, la entrega y dedicación en cada entrenamiento o actividad propuesta poniéndole en cada cosa que hacían el mayor profesionalismo. Quiero destacar a todos los que colaboraron para que esto se haga posible: jugadoras, padres (trabajadores silenciosos), dirigentes (Pablo, Lucho y Diego) cuerpo técnico y municipio.

One Comment

  1. Vanesa Carrión

    19 septiembre, 2017 at 6:14 pm

    Felicitaciones María Marta!!!! Además de excelente persona, tremenda jugadora y una entrenadora muy comprometida con su trabajo!!!
    Ejemplo a seguir …. hace falta más gente como vos …. el amor que tenes y demostras por el Basquet es digno de imitar!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: