BDM

U15: clasificó segundo

Mendoza no pudo ante el local, Santa Fe, y terminó segundo de su grupo. Enfrentará ahora a Provincia de Buenos Aires.

Mendoza y Santa Fe, ya clasificados a cuartos de final, jugaban por quedarse con el uno del grupo “A”. Y el que empezó mejor en esta tarea fue el local, que con Juan Fernandez como estandarte, metió una ráfaga de 8-0. La Borravino no encontró las formas en todo el cuarto, y salvo algunas conversiones de Franco Heck, terminó cayendo este segmento: 17-6.

Otra historia totalmente distinta fueron los segundos diez. El equipo de Mariano Pérez salió decidido a remontar el juego, y con siete puntos al hilo de Santiago Cabrerizo, limó ventajas (30-21). Mendoza continuó ampliando su dominio con sus diferentes sistemas ofensivos, no le permitió segundos tiros a Santa Fe y concluyó el cuarto con un esperanzador 33-27.

En el amanecer del tercer cuarto, Mendoza volvió a caer en los mismos errores que el principio y así con Fernández y Tolosa, la dueña de casa, volvió a superar el dígito de diferencia (57-41). Aunque en el final, un bombazo de Beamonte y un doble de Aranda, limó un poco el resulto para ingresar al período decisivo: 57-46.

Conversión a conversión se dieron los últimos diez. Pero Santa Fe en el final con un Facundo Tolosa inspirado, una fuerte defensa y pesando en la pintura, tomó el control definitivo del juego, aumentó la brecha, y selló la victoria por 77-56.

Clic aquí para ver todas las estadísticas del juego

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: