BDM

El Verde en soledad

Junín imparable. Murialdo le ganó a Rivadavia y metió el batacazo. Triunfos de Anzorena, San José y San Martín. 

La décima segunda fecha dejó a un solo puntero. Es que Murialdo metió el gran batacazo de la fecha al ganarle por 73-71 a Rivadavia. Con una soberbia actuación del norteamericano Ronnie White-autor de un doble-doble (27 puntos y 17 rebotes) y un excelente último cuarto (28-19), el Canario cortó una racha negativa de seis derrotas al hilo y sueña con escaparse del descenso. Adelante tenía al conjunto Naranja, que llegaba a este juego en la punta de la Superliga. Memorable.

Junín por su parte, cumplió con sus deberes y le ganó a Municipalidad de Capital, para quedarse con la punta en soledad. Fue 86-63, en un partido donde volvió a demostrar el Verde todo su potencial ofensivo: cinco jugadores terminaron arriba de los dos dígitos. Impresionante. En la visita, lo mejor pasó por las manos de Gastón Azcona, quien aportó 15 a su planilla personal.

En la “Catedral del básquetbol mendocino”, Anzorena no tuvo problemas en vencer a Talleres por 110-66. El partido prácticamente  se definió en la mitad del segundo cuarto, donde el Rojo con un encendido Nicolás Aguilera (concluyó con 26 tantos), se fue a los vestuarios arriba por ¡22 puntos!

Sin Facundo Rubia (lesionado), San José le ganó a Atenas, en una nueva edición del derby. Luego de haber estado 15 arriba, el Apache reaccionó en el último período y terminó regalando un lindo cierre al buen marco de público que se acercó al Nelson “Pipío” Pedemonte, donde esta noche hizo de local el Santo. Concluyó con un ajustado 63-61. La figura: Leandro Lincheta con 20 puntos.

Atlético San Martín, promete dar pelea en el torneo. Atrás dejó la palabra descenso, y ahora se encamina a quedar bien posicionado de cara a los playoffs. El Chacarero, de buen momento en todas sus formativas, batió a Regatas 95-78 con 20 de Ramiro Espinoza. En el Lago, lo mejor estuvo mediante Facundo Cantalejos, dueño de 24 tantos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: