BDM

“Es un grupo sólido”

Así expresó el flamante entrenador de la selección femenina U13, Gustavo Maza. 

El seleccionado mendocino ingresó en el tramo final de la preparación. Este lunes estará viajando con destino a Embalse de Río III, para iniciar el Argentino donde integrará la zona B junto a Neuquén, Chubut, FeBAMBA Y Buenos Aires.

Con esa humildad que lo caracteriza,  y el trabajo como su ADN, dialogó con el sitio de la FBPM el entrenador Gustavo Maza.

-Luego de un proceso de trabajo largo y arduo. ¿Cómo llegan Gustavo? ¿Qué opinas de la zona?

-Si, ya estamos por emprender el viaje al torneo y considero que las 12 elegidas estarán a la altura. La zona que nos ha tocado es muy pareja, ya que históricamente tiene una buena formación.

-¿Cómo ves a las chicas?

-Las chicas están muy motivadas y sobre todo confían en su compañera; es una buena señal tanto para el grupo como para el cuerpo técnico. Los objetivos de ellas son muy ambiciosos, y está bien que piensen así ya que es un grupo muy sólido y todas aportarán su granito de arena.

-¿Cuáles son los objetivos como cuerpo técnico?

-Se que Mendoza en los últimos años a nivel femenino viene dejando a la provincia dentro de los primeros puesto, es consecuencia de años de trabajo  y de procesos acertados. En lo personal, el objetivo es estar dentro de los primeros puestos, lógicamente que va a estar condicionado por el desarrollo del torneo.

-Son chicas en formación, jóvenes y para las cuales mucha de ellas será su primer Argentino. ¿Cómo se maneja esto?

-A su corta edad, tener su primer Argentino implica que la ansiedad este a flor de piel. Con el cuerpo técnico somos conscientes que antes de ser jugadoras son niñas, y por lo tanto se trabaja fuerte en tratar de descomprimir las presiones que genera lo desconocido. Son jugadoras muy inteligentes y se charla mucho con cada una de ellas.

-¿Cuáles son las virtudes de esta selección?

-Las virtudes del equipo son muchas, pero podemos resumirlo en  que son agresivas defensivamente y que cualquiera que le toque entrar puede tomar decisión en el juego. El equipo será muy compacto.

-En lo personal, ¿cómo te sentís?

-Para mi también es mi primer Argentino; lo tomo con mucho compromiso y entregando junto a  mi cuerpo técnico toda la  energía para que la Borravino este lo más alto.

-¿Crees que a Mendoza ya se la mira de otra forma a nivel nacional?

-Considero que a  Mendoza se la respeta mucho porque tanto a nivel de clubes como de selección se está cambiando la metodología. Ahora para llegar a un objetivo alto se está apostando a los procesos de formación y los técnicos tenemos el tiempo para ejecutarlos. Todos tratamos de dar ese salto de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: