- El Proyecto Nacional Formativo con 7 mendocinas
- «Adios Marina», el básquetbol te extrañará
- Homenaje al 10
- El básquet se suma al dolor por Maradona
- El nuevo DT de la Selección Argentina es Gabriel Picatto
- Laura Cors, la primera dama en un staff técnico de la LNB
- Gabriel Deck: “¿Por qué no pensar que podemos repetir lo del Mundial?”
- Hernández se fue de la Selección al Zaragoza
- Dana Bordín en la preselección Argentina U18
- Sentimiento profundo por la muerte del Colo Manara
¡Felices 100 años!
- Updated: 17 octubre, 2017

Este 17 de octubre de 2017, el Club Social y Deportivo General San Martín celebra su centenario de vida.
100 años de rica historia celebra este 17 de octubre el Club Social y Deportivo General San Martín. 100 años de pasión, gloria y esfuerzo. Una institución que respira barrio por excelencia, y que cuenta con múltiples disciplinas-siendo el básquetbol, el tenis, y el voleibol, las más antiguas.
Este club que en 1917 fue inaugurado bajo el nombre de Club de los Empleados de Buenos Aires al Pacífico y pertenecía a los trabajadores del ferrocarril, hoy en día está en pleno crecimiento, y «en una faz de incorporar nuevamente a al familia» como diría su presidente el señor Enrique Tarditi. A lo que agregaría después en declaraciones para el sitio de la FBPM: «Estamos todos los integrantes compenetrados. El club debe volver a ser una contención de niños, y un gran semillero». Es que en tiempos donde todo es virtual, y los clubes han ido quedando de lado, que Pacífico cumpla ¡100 años!, no es poca cosa.
“El objetivo próximo es colocar el piso flotante en la cancha de básquetbol; en febrero ya debería estar listo”.
En 1950, al cumplirse el centenario de la muerte de José de San Martín, el club fue rebautizado y pasó a llamarse Club Social y Deportivo General José de San Martín, mientras que el estadio cubierto mayor -que se construyó años después- mantuvo el nombre de Pacífico.
«Nuestro sueño es techar la pileta para que la podamos usar todo el año».
Desde la Federación de Básquetbol, deseamos muchos años más para la institución histórica de calle Perú.