BDM

El Verde no da tregua

Junín le ganó a Atlético Club San Martín en el clásico del Este, y sigue en lo más alto.

Junín Básquet no cede. Inició su participación en el Torneo Federal el pasado fin de semana, pero sigue con la mirada atenta en la Superliga. Y una vez más se puso el traje de gran candidato. En el Este no hablan otra cosa que de campeonar. Doblegó en la Posta del Retamo a Atlético Club San Martín, por 98-65. Desde el primer minuto marcó las diferencias, con intensidad defensiva y un equipo largo, quedándose con los cuatro cuartos. Imparable. En el Chacarero, no fueron suficientes los 24 puntos de Anthoni Joseph.

En el Polideportivo Juan Leopoldo Brozovix, Atenas remontó el juego en el cierre (12-20) y se trajo los dos puntos para Guaymallén; fue 52-50. Lo mejores momentos del pleito pasaron en manos de los hombres con experiencia de ambos planteles: Fernando Ronco(Rivadavia) y Rodrigo Griffa (Atenas), que anotaron 17 puntos cada uno.

Anzorena, con un goleo repartido que tuvo a cinco de sus hombres arriba de los dos dígitos, le ganó en el duelo de vecinos a la Municipalidad de Capital. Luego de un primer cuarto parejo (15-19), apretó el acelerador el Rojo en los otros diez, y sacó una luz que fue creciendo con el correr de los minutos hasta llegar al 86-64 final. En el elenco del “Chocolate” Arce, Leonardo Díaz se retiró con 9 puntos y 16 rebotes, y ahora el lunes frente a Murialdo tendrá un partido fundamental en sus aspiraciones de no perder la categoría.

San José que hizo las veces de local en la cancha de Villa Nueva, venció al dueño de casa-Murialdo-, por 87-67. Lucas Rubia tuvo una soberbia actuación, y convirtió ¡31 puntos!. El otro jugador destacado fue el interno, Cristián Velazquez con 19. En el Canario, Pablo Gavasci volvió a ser la figura pero no alcanzaron en esta ocasión sus 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por último, Regatas batió a Talleres, equipo que viene en caída, perdió su sexto partido al hilo y empieza a mirar con peligro el descenso. El histórico jugador del Lago, Farid Carra, fue autor de 15 puntos para el 61-57 final.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: