BDM

Electrizante final

El Nivel I está próximo a bajar sus cortinas de la fase regular, y a continuación todos los resultados.

El Nivel I está llegando a su final. Los playoffs se ven cada vez más cerca. Y los equipos ya empiezan a sacar cuentas sobre posibles rivales y posiciones finales. La segunda categoría del básquetbol, arde. Y este lunes, se disputó en forma integra la décima séptima fecha.

Argentino de San Rafael, que viene en levantada, viajó hacia el Polideportivo de La Consulta y le ganó a Municipalidad de San Carlos por 67-55. Los parciales de la victoria del conjunto del Sur fueron: 14-22, 19-41 y 32-54. El dato: 11 de los 13 puntos de la visita en el período decisivo fueron desde la línea de libres. La figura: Daniel Giménez aportando 22 puntos. Con este resultado, los sancarlinos quedaron prácticamente condenados a la novena posición aunque habrá que esperar hasta la fecha final.

En el duelo de los Banco Mendoza, el “A” se quedó con el triunfo por la mínima: 62-61. La efectividad desde la línea de los suspiros de los chicos de Fernandez y los 19 de Ignacio Chimeno, serían determinante para este triunfo.

Obras en forma silenciosa ha ido subiendo escalones. Sin grandes refuerzos, pero con un plantel que se conoce hace tiempo, fue metiéndose en la pelea. Gritó ahora en Luján por 89-77 y aprovechó la caída de Pacífico para quedar como escolta de Macabi. El goleador: Valentín Sandez con 25.

En el Juan De Casas, Honor y Patria dio la nota. Los lasherinos están viviendo un gran momento, y ahora le ganaron a uno de los candidatos del torneo: General San Martín; fue con un ajustado 74-73. Lo mejor para el ganador pasó por las manos de un ex Pacífico, Sebastián Truviano, que encestó 23 puntos.

Por último, Macabi ganó de visitante a la UNCuyo por 70-59, con 20 de Martín Lombardich y se aseguró a una fecha del cierre, el número uno del torneo; de esta forma, tendrá ventaja de localía en todos los playoffs. Además, la otra buena noticia para Burgos pasó por la vuelta a las canchas de Pablo Rizzo, que ingresó en el quinteto titular y en sus minutos anotó 6 puntos. Distinta es la realidad de la U, que no podrá escaparse del fondo de la tabla y deberá jugar con el noveno para no descender en forma directa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: