BDM

“Una experiencia enriquecedora”

Jorge Díaz Velez anticipó a los micrófonos de la FBPM lo que será el Campus de este fin de semana.

No todos los días se tiene la suerte de aprender de los mejores, de respirar otro básquetbol. Por eso, todos los amantes de la “naranja” tendrán este fin de semana la oportunidad inmejorable  de estar bajo las órdenes del gran formador y entrenador Jorge Diaz Velez durante el Campus y Clínica de Revalida; evento este último que además contará con la presencia estelar de Ruben Magnano. En un freno de sus actividades, dialogamos con el profesor Díaz Velez sobre lo que serán estas 72 horas.

-¿Con qué se van a encontrar los chicos que asistan al Campus?

-La idea con este Campus es mostrar fundamentalmente cómo trabajar la técnica. Los chicos se van a divertir mucho porque van a haber estaciones especialmente para que jueguen; en otras estaré trabajando con entrenadores de Mendoza para enseñar cómo trabajar los fundamentos individuales. El principal objetivo es que se vayan motivados para que sigan aumentando en sus casas la cantidad de horas, que es lo que los va a hacer mejores. Me parece muy interesante que sea sólo para Minibásquetbol  y U13. Ojalá puedan asistir muchos; se van a llevar una experiencia enriquecedora.

-¿Por qué recomendarías a un jugador que asista?

-Los Campus tienen distintas temáticas, no son todos iguales. Lo interesantes de que un chico pueda participar en un Campus es que podrá entrenar con otro entrenador distinto al que tiene en sus clubes y así tendrá otra perspectiva. Además, durante el año los directores tenemos que enseñar un montón de cosas y a varios chicos, y en estas ocasiones se pone el foco sobre el jugador; se está prácticamente encima del chico. Lo que hay que aclarar es que con dos días de Campus no va a ser Ginóbili ni Campazzo pero si se va a llevar conocimientos más amplios que luego podrá seguir practicando.

“El solo hecho de nombrar a Rubén Magnano te impone respeto. Es el técnico número uno del país”.

-Además, durante la clínica de reválida disertarás junto a uno de los técnicos más ganadores del país como Rubén Magnano. ¿Qué significa para vos y el básquetbol?

-Estoy muy agradecido a que me hayan invitado a disertar con él. Es el técnico número uno. No ha trasmitido solo básquetbol sino también muchos valores. Las enseñanzas que nos ha dejado a todos van más allá de básquetbol. No hay que desperdiciarlo ni un segundo.

-¿Es tu primera vez en Mendoza?

-No es mi primera vez en Mendoza. Hace varios años estuve en un Campamento con Oscar “Huevo” Sanchez. Recuerdo que había chicos con mucha dedicación y buen nivel técnico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: