BDM

Primeros dos semifinalistas

NICOLÁS RÍOS

Macabi y Obras barrieron sus series 2-0 y están entre los cuatro mejores del Nivel 1. 

Los primeros lugares para las semifinales de la segunda categoría del básquetbol, tienen nombre y apellido: Israelita Macabi y Obras Sanitarias.

En el estadio Doctor Francisco Reig, Macabi no tuvo problemas en volver a vencer a Banco Mendoza “B”; en esta ocasión fue 83-61. El conjunto de Walter Burgos fue superior durante los cuatro cuartos (13-29, 15-19, 17-16 y 16-19) y con una buena actuación del base-Andy Berman- (18 puntos), avanzó a la espera de rival. También se destacó el goleo de Heber Sierra, autor de 13 tantos.

El único que estiró la serie hasta el momento-resta que empiecen su llave Argentino (SR) y Honor y Patria-fue General San Martín. La “S” sabía que no tenía margen de error, y en el Juan de Casas con una notable labor de la dupla Arriagada-Espinosa, quienes se retiraron con 27 y 22 puntos, le ganaron al juvenil quintero de Leo Fernandez por 88-81. En Banco Mendoza “A”, no fueron suficientes los 21 de Ignacio Chimeno ni los 20 de Rodrigo Correas. Ahora, la serie se volverá a mudar a la ex cancha De Paolis.

Por último, Obras con un plantel que en gran parte cuenta con hombres de la casa, viajó hacia Luján y lo batió 64-58. Las claves: ganó el segundo tiempo (41-26) y tuvo a Mauro Greco intratable en el trapecio (19 puntos + 12 rebotes). El quinteto de Benegas se ilusiona con el ascenso a la Superliga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: