BDM

“Creceremos con el torneo”

Israel Alvaro, entrenador de la selección U15, habló de todo a horas del inicio del Argentino.

Su DNI acusa que tiene 43 años. A pesar de su edad, Israel Alvaro, cuenta con varios Argentinos entre sus hombros y se ha convertido en un emblema de básquetbol femenino en la provincia, y el país. Volverá a dirigir la selección mendocina, ahora la U15, y antes de viajar hacia La Consulta-San Carlos, donde será la sede principal de la “Borravino”, dialogó de todo con el sitio de la FBPM.

-¿Cómo llegan a este Argentino Israel?

-Creo que la preparación no fue la óptima; más allá de eso llegamos bien desde lo deportivo, lo táctico y en lo físico. Por supuesto que con el correr del torneo iremos puliendo detalles para ir creciendo en nuestro nivel.  No tenemos lesionadas, y las chicas están muy motivadas y eso es muy bueno.

-Primer encuentro: FeBAMBA. ¿Es el rival a vencer porque es candidato y además al ser el partido inaugural?

-Si me preguntas, hubiera preferido arrancar con otro equipo. Pero no hay que olvidarse que en la zona también hay provincias muy fuertes como Neuquén y Córdoba, por ejemplo. Sabemos que FeBAMBA es un equipo complicado y que tiene muchas jugadoras en la selección argentina. Igual, para salir campeón hay que ganarles a todas aunque sería mejor haberlas enfrentado más adelante. Será sin dudas un impulso este partido, esperemos positivo, para el resto del torneo.

-¿Cuánto influirá la localía? ¿Jugará a favor o en contra?

-Estamos tratando de aislar a las chicas de todo eso. Saben y sabemos que hay mucha gente detrás de ellas ayudando y trabajando, y que estará presente. Puede jugar todo eso a favor o en contra. Intentaremos que sea positivo.

-Pudiste mantener una base del último Argentino, ¿es una de las cosas positivas que hay a la hora de analizar este plantel?

-Eso es lo que buscamos; queremos mantener un grupo para que estas chicas nos representen el día de mañana en categorías superiores. Estamos intentando mantener los mismos lineamientos de trabajo; además hay muchas de ellas que han compartido de muy buena manera Argentinos con sus clubes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: