BDM

Todo a un tercer juego

Talleres ganó en el Salvador Bonanno y ahora la serie para no descender se definirá en Villa Nueva. 

Nadie quiere llegar a esta situación. Las pulsaciones van a mil, y cada jugada de 24 segundos, dura una eternidad.

En esta pelea por no descender, el que empezó mejor fue Murialdo. Con un intratable Furlanetto, y Ronnie White pesando en todo el trapecio, se adelantó rápidamente (12-19). En el cierre Santiago Agüero con algunos lanzamientos desde la línea de libres, decoró el resultado para el 21-15.

Pablo Zogbe-el ex jugador de General San Martín y San José, entre otros-, gravitó cada vez que pudo en la pintura, y empezó a levantarse como una de las figuras del Azulgrana. Aunque adelante, Murialdo siguió efectivo con Furlanetto dueño de cada ataque, y la brecha no cambió en estos segundos diez.

Sabía que no tenía mañana el dueño de casa, y salió decidido a estirar la serie a un tercer juego. Pero iba a tener que sufrir y mucho. Nuevamente con Zogbe a la cabeza, y una fuerte defensa en la línea de pases del “Canario”, metió un parcial 10-5 y se puso por primera vez arriba en el lumínico: 60-58.

Dos lanzamientos de larga distancia-uno de Lopez y otro de Delmonte-, abrieron el último cuarto para extender la diferencia. Pero en el final, el juvenil Alejandro Benito le encendió una luz de alarma a los de Santalucia. Fue a la línea de libres Rosales, falló los dos, tomó el rebote ofensivo el “Huevo” Delmonte y sumó para empezar a desatar la alegría del Matador. Fue 85-81 y ahora en un tercer juego, se definirá todo para seguir en la máxima categoría del básquetbol provincial.

Clic aquí para ver todas las estadísticas del juego

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: