BDM

Para el Sur, los anillos

GENTILEZA FOTOGRAFÍA: GOBIERNO DE MENDOZA

Se definió el Jr NBA con un gran marco de público en los dos estadios. A continuación, los ganadores.

Con bombos, cánticos, banderas por doquier, música de fondo en todos los partidos que fueron supervisados por jueces oficiales del Colegio de Árbitros y mucha alegría, aunque algunos llantos, se cerró de forma exitosa este primer programa Jr. NBA que pisó Mendoza.

En la jornada del sábado se dieron las grandes finales de Conferencia, y los terceros y cuartos puestos, en los estadios de Atenas y Murialdo, que albergaron una gran cantidad de padres, chicos y “chismosos”.

Además, estuvieron presentes altas autoridades provinciales y de la FBPM; así se pudo observar al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; el presidente de la Federación Mendocina de Básquet, Ricardo Oyarce, y los coordinadores por la Dirección General de Escuelas (DGE) y Deportes, Fernando Giorgio y Alejandro Benito.

“Vimos el aliento de compañeras, y eso era muy lindo. Jugaron todos los chicos y eso es lo que buscamos con el Deporte Escolar. Quiero felicitar a todos por su participación: colegios, padres, chicos. Está asegurado que sigue esto el año que viene”, expresó Federico Chiapetta.

La final de los varones se la llevó el colegio Pedro Pascual Segura de Bowen de General Alvear, que venció a la escuela Tomas Godoy Cruz por 16 a 10.

Y el anillo también en las chicas fue para General Alvear. Es que el establecimiento Miguel de Azcuenaga derrotó por 24 a 13 a la Escuela Remedios de Escala de Maipú.

Al concluir los últimos juegos, se llevó a cabo el acto de cierre y coronación, con entrega de premios y las palabras de las personalidades presentes.

El coordinador de la DGE, Fernando Giorgio y Rodrigo Araya, director de alto rendimiento

El presidente de la FBPM, Ricardo Oyarce. 

Vale recordar que de este programa, impulsado por la CABB, el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la FBPM, participaron cerca de 1000 alumnos de todos los puntos del territorio.

Campeones: 

Conferencia Centro-Norte: Tomás Godoy Cruz

Conferencia Sur-Este: Pedro Pascual Seguro

Conferencia Sur-Este: Miguel Azcuenaga

Conferencia Centro-Norte: Remedios de Escalada

Tercer puesto masculino: Heriberto Baeza de Rivadavia

Tercer puesto femenino: Superiora de Maipú

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: