BDM

Anzorena campeón 2017

El Rojo se impuso a Atenas 66-57 en la segunda final y se consagró como el mejor del 2017.

En el Ribosqui podía haber campeón y fue Anzorena quien se terminó quedando con el título anual de la elite del básquetbol de Mendoza. Tras la primera final que había quedado en manos del conjunto de Gutíerrez, se volvían a enfrentar el mejor del Apertura contra el mejor del clausura, en otra mano a mano, por cuarta vez en pocos días.

En el primer cuarto Anzorena abusó del tiro perimetral con 0 de 6 en triples y Atenas comenzó a sacar ventaja de la mano de Rodrigo Griffa para ponerse arriba 17-10.

Para los segundos 10 minutos Anzorena comenzó a ajustar conceptos para quedar a un solo punto abajo al final del primer tiempo. Fue un cuarto con bajo goleo pero, ya con Griffa en el banco, el Rojo supo ponerse a tiro en el escore con un parcial de 8-0 que tuvo como protagonista, por ejemplo a Juan Luca Hernaez.

Ya en el tercer cuarto fue todo de Anzorena para ponerse arriba por 8 puntos, comenzar a manejar el partido y anticipar lo que sería el desenlace. Para esta parte ya era muy importante la participación del juvenil Irrutia y la experiencia del Caniche Estalles.

El último periodo fue nuevamente de Anzorena con puntos clave de Aguilera, para un nuevo triunfo desde Olascoaga y Suipacha y la merecida estrella anual que adorna merecidamente las vitrinas de la Asociación Deportiva Anzorena.

Las estadísticas aquí.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: