BDM

“Apuntamos al deporte social”

Así se refirió Lucas Muñoz, entrenador de la U13 de Tunuyán, que se consagró como el mejor.

Más de 130 chicos disfrutan del básquetbol día a día en los Polideportivos de la Municipalidad de Tunuyán. Ese lugar que los aleja de la calle, los mantiene contenidos y ayuda a crecer en otros valores. Es que el deporte social es todo en el municipio que se encuentra a 80 kilómetros de la capital mendocina.  Y hoy como un premio a todo esto, festejan el campeonato en U13; la Copa Bronce viajó para allá y con ella ilusión de todo un Municipio que se ha levantado. “Nosotros nos dedicamos al deporte social, el cual se ha incrementado mucho en estos años, ya que los chicos van al Polideportivo y practican gratuitamente; ese formato de proyecto nos permite y ha permitido captar muchos niños, de los cuales muchos hoy han sido los campeones U13”, con estas palabras rompería el hielo el profesor Lucas Muñoz.

-¿Cuál es la explicación a esta actualidad?

-Describo está actualidad como un trabajo de hormiga, y mucho amor por el deporte. Cada niño deportista que recibimos tiene una necesidad especial. En pocas palabras, nuestra actualidad siempre fue el deporte social para todos los niños de la ciudad. El trabajo de los profesores es intachable, tanto Luis (Hidalgo) como coordinador como los demás.

-¿Es un premio esto a ese trabajo silencioso?

– Definitivamente es un premio para todos. Primero para los chicos, que no faltan nunca a entrenar, segundo para los papás que siempre están apoyando, para la Municipalidad que siempre brinda apoyo al 100% en todo y por último para nosotros, que  nos tomo un poco por sorpresa todo esto; sabíamos que se había mejorado pero nunca se espero el título.

-¿Qué están planificando para el próximo año?

-Para el 2018 hay que seguir trabajando fuerte y de la misma forma con cada chico de Tunuyán que le interese jugar básquetbol, hacer amigos y disfrutar de un deporte en conjunto. Las expectativas de este año serían poder volver a quedar en los 4 mejores y de ahí bueno lo que venga, siempre dando lo mejor como municipio.

-En tiempos de mucha crispación en la sociedad, tuvieron junto a Macabi un gesto digno de resaltar: compartieron el festejo y hasta hubo una torta.

-Tanto los papás como nosotros queríamos dejar la enseñanza que haber llegado a jugar la final ya era aún premio para todo.  Se quiso compartir nuestra alegría con la gente de Macabi que siempre nos han tratado muy bien. Hubo ahí mano de las mamás del grupo  y de otros papás para poder comprar bebidas y hacer la torta. El mensaje: que el básquetbol hace amigos. Comparto mucho la filosofía de “Tico” en la UNCuyo juego y fue hermoso poder ver cómo los chicos de Macabi junto a los nuestros después de tres partidos muy igualados, se reían y tiraban espuma. El deporte social tiene también mucho de amistad, y eso se vio reflejado en la cancha y finalizado el partido. Quisimos decir ‘solo fue un juego y acá ganamos todos grandes momentos’.

“Este U13 no es un equipo “normal”  porque es un grupo de amigos que viene desde Mosquitos”.

-Juan Tizza, tuvo su primera selección mendocina. Es un jugador surgido de Tunuyán, y que todos los días lo disfrutan. ¿Qué nos podes contar de él?

-¡¿Qué te puedo decir de Juani?! Empezando desde la familia que es del básquet, jugué con su papá en la primera de Tunuyán hace muchos años. Es un niño que vio el básquet desde la panza, lo toma como un divertimento y juego en equipo; es un líder nato dentro y fuera de la cancha, amigo de su equipo y muy aguerrido. El presente de “Juani”  es brillante, su paso en la Selección fue muy bueno en el Argentino, y tiene mucho más que dar. Le encanta practicar, y es una esponja en cuanto aprendizaje. Se que va a llegar a ser un jugador muy importante. Vamos a trabajar con él en este tiempo para que así lo sea; por ejemplo, nos gustaría que se aleje un poco más del aro, que empiece a jugar de alero.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: