BDM

“Vamos por un buen camino”

Son palabras de Heber Jira, el adiestrador en U15 y U17 de San Carlos.

“No hago las cosas a medias, porque si lo hago, solo puedo esperar resultados a medias”, reza la frase de Michael Jordan. Y eso fue lo que decidieron en San Carlos. Apostaron todo a un proyecto serio, formando un gran Staff de profesores. La meta: potenciar las formativas del municipio y aumentar la cantidad de chicos. Ambos objetivos se han cumplido con creces en este año. Y uno de los que tuvo mucho que ver con esto, que le otorgó dos títulos más al elenco del Valle de Uco, fue Heber Jira.

El entrenador de 28 años, se acercó a dialogar con el sitio de la FBPM sobre las consagraciones en U15, U17 y la actualidad general de San Carlos. “Creo que la única explicación que se le puede encontrar es el trabajo y el compromiso de los chicos y padres en conjunto con la Municipalidad, que viene apoyando al básquetbol desde hace años, y eso se refleja hoy en día con pequeños resultados para algunos, pero grandes para nosotros que lo vivimos intensamente”, comenzaría diciendo.

-¿Qué significan para vos en lo personal estos dos logros?

-Significan muchas cosas: alegría, satisfacción, motivación, nuevos proyectos y objetivos en un futuro. Llegué a San Carlos hace 4 años con una idea de trabajo e identidad para los equipos que he entrenado, la cual pude compartir y afianzar con el gran equipo de entrenadores al que pertenezco y comparto el día a día. Somos un grupo joven pero con muchas pilas e ideas para ofrecer. Hoy en día vamos por buen camino y eso para mi es muy meritorio porque le da validez al grano de arena que espero dejar, en un pueblo que realmente te hace sentir uno más de ellos.

-¿Cuál es el análisis de los torneos desde lo deportivo?

-Fueron campeonatos muy similares… Una fase regular bastante continúa, con un gran progreso en las dos categorías, en la cual hubo madurez individual y grupal, y una fase de playoffs con varios baches y espera, en la cual intentamos no desviarnos de nuestro objetivo ni perder la motivación.

-Llega el fin de año y uno analiza lo sucedido y planifica el 2018.

El objetivo para nuestras formativas es claro: ascender y de esta manera meternos en una rueda más competitiva la cual nos permita seguir creciendo. Sabemos que es difícil y bastante complejo, pero seguimos apostando a esto e intentando no bajar los brazos. Hay un sendero marcado que hay que seguir y sostener.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: