BDM

“El desafío fue grande”

La técnica de las U14 de Junín/La Colonia, Silvia Aguilera, se refirió al campeonato obtenido.

Junín está cambiando. Hay aires de crecimiento desde hace unos años en el básquetbol del municipio del Este. Hoy más de 110 chicas practican en las formativas, y el número crece día a día. El Verde está nuevamente de pie con un semillero que dará que hablar.

Luego de un trabajo sostenido y serio durante todo el 2017, incluido el acierto dirigencial y la decisión de potenciar las herramientas con la alianza entre Junín y La Colonia, doce princesas de la U14 pusieron la vara en lo más alto. Y mucho tuvo que ver en esto la madre de esta criatura, Silvia Aguilera, con quien dialogamos sobre esta primera estrella desde que la Federación de Básquetbol volvió a tomar el control de la Asociación: “La sensación es especial ya que el desafío fue muy grande el juntar a dos equipos que eran rivales; no fue nada fácil”.

Con respecto a cómo llegó este campeonato, la entrenadora que desde el 2006 trabaja con las Pre Mini y Mini, opinó: “Empezamos de cero y nos propusimos un trabajo a largo plazo que es lo que estamos haciendo con todas las categorías. Las claves de este campeonato fueron el aprender a jugar en equipo utilizando las individualidades como soporte”.

El hecho de la unión entre Junín y La Colonia, marcó un antes y un después. “El trabajo en conjunto ayudó mucho en cuanto a sumar un número importante de jugadoras a la categoría, a tal punto que tenía que seleccionar quién jugaba tal o cual partido, y el respaldo de los papás de ambos clubes fue fundamental ya que acompañaron a sus hijas en todo momento”, dijo la entrenadora.

Sabe que este el primer paso de un largo camino, por el cual deben seguir, así lo afirma quien estuvo acompañada en esta labor por Celeste-su hija-, Vanessa Luppino y Mariela Abraham: “Luego de este campeonato se viene más trabajo para seguir creciendo como club. Ya logramos que supieran lo que  era trabajar en equipo y con responsabilidad para lograr avanzar, ahora quieren seguir por este camino y eso es importante ya que están preguntando cuando volvemos a los entrenamientos. La base ahora es grande ya que se suman Mini de los dos clubes y todas quieren estar.  Seguramente tendremos que hacer dos equipos en U14 el próximo año”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: