BDM

El Verde gritó campeón

Andrés Arequipa

Junín se quedó con el Torneo Vendimia “Luis Armendáriz” al vencer a Atlético San Martín por 97-75.

Se vivió como una verdadera final. El Polideportivo de la Colonia tuvo un gran marco de público, y los equipos no defraudaron.

Y a dientes apretados así jugaron los primeros instantes, Junín y Atlético Club San Martín. Una ráfaga recién el cierre de este primer segmento de Matías Nuñez y dos bombazos, le permitió al “Verde” alejarse por 25-21 y quebrar con la paridad.

Los de Diego Cabañez siguieron letales desde el perímetro y con cuatro triples al hilo, superaron el dígito de diferencia (37-27), lo que obligó al rápido minuto de Sergio Peralta. Después del tiempo muerto, continuó mejor en el rectángulo de juego el dueño de casa. Algunos puntos de Elías Del Ponte y Latraius Mosley mantuvieron en partido al “Chacarero”, que no estuvo efectivo en sus pases. Así las cosas, se fue descansando Junín por 52-40.

Cuatro puntos de Brentine Taylor en el amanecer del tercer cuarto, dejaron en claro que el Albirrojo estaba vivo. Agustín Paparini frenó debajo de los tableros la embestida visitante aunque por unos minutos. Es que los de Peralta pegaron con sus foráneos, achicaron la brecha (61-55) y provocaron el minutos de Cabañez a los gritos. Dos triples-uno de Pérez y otro de Funes, y una bandeja de Guevara, le devolvieron la tranquilidad al Verde que dibujó un 71-65, en medio de un vendaval del norteamericano, Mermelstein.

Y en el último cuarto, Junín volvió a mostrar sus buenos pasajes de juego. Estuvo fuerte en defensa, y encontró diversas variantes ofensivas para terminar cerrando la victoria con comodidad y gritar así campeón del Torneo Luis Armendáriz; fue triunfo por 97-75.

Las posiciones finales del Vendimia “Luis Armendáriz”:

1) Club Social y Deportivo Junín Básquet (CAMPEÓN)
2) Asociación Deportiva Anzorena
3) Atlético Club San Martín
4) Unión Deportiva San José

Las estadísticas del juego

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: