BDM

Rivadavia está en playoffs

En el Leopoldo Brozovix, El Naranja venció en un duro juego a Parque Sur por 77 a 69.

A falta de tres fechas para el final de la Fase Regular, Rivadavia logró el objetivo de su primera temporada en La Liga Argentina: Mantener la categoría. No sólo ya lo consiguió, sino que además, pase lo que pase en estos últimos días, jugará los playoffs que comenzarán el 12 de abril.

Tras un primer período de bajo goleo y poca eficacia en ambos equipos (14-9), los dirigidos por Fernando Minelli, apretaron el acelerador en el segundo cuarto y fueron efectivos con lanzamientos desde 6,75. Todo lo contrario en la visita, muy errático y con malas decisiones a la hora de buscar el aro, hacían que los esteños se fueran al descanso largo arriba por 16 (38-22).

Sin embargo, el conjunto entrerriano cambió la cara en el tercer período y ante un Rivadavia desconocido, marcó un parcial de 18-0 para pasar al frente (38-40). El entrenador Naranja agotó los minutos para que sus jugadores reaccionaran y desde el banco, Gonzalo Álvarez fue fundamental desde lo físico y anímico para recuperar la ventaja (50-48).

El último cuarto tuvo un final cerrado. Ambos equipos se cargaron rápido de faltas, por lo cual el partido se fue definiendo en los tiros libres. Errático el Naranja desde la línea de sentencia, necesitó de un encendido Casey Jones para estirar ventajas y así lograr un nuevo triunfo en casa.

Tres encuentros le quedan a Rivadavia, de los cuales dos serán como visitantes. El primero, este domingo ante Deportivo Viedma y luego frente a Atenas de Carmen de Patagones. Cierra de local el viernes 6 de abril ante Centro Español de Plottier, para definir su posición final en la Conferencia Sur.

Fuente: Prensa Rivadavia Básquet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: