BDM

La Selección de Llanos

Rubén Llanos se convirtió en el nuevo DT de la U15. Lo acompañarán Martín Arce y Diego Amaya. 

Su apellido es sinónimo de básquetbol en la Provincia de Mendoza. El GPS en la actualidad lo encuentra en calle Perú, haciéndose cargo de todas las formativas del club General San Martín. Es un histórico de este deporte, conocedor como pocos de lo que es ponerse esta pechera y que ha vestido la Borravino desde Mini. “El otro día me confirmaba el “Pucho” (Villarroel), un verdadero amigo, que estuve integrando una selección en Mini que fue la única que se ha hecho y con la que viajamos a Bahía Blanca”, dijo. Estamos hablando de Rubén Llanos, que será el padre de esta criatura: la selección mendocina U15. Su objetivo inmediato: el Argentino a desarrollarse en Salta desde el 28 de abril.

“Estoy muy feliz y con muchas ganas. Espero que salga lo mejor posible”.

-Has comenzado un gran año; en enero la confirmación de la Subcomisión de Básquetbol para hacerte cargo de las formativas del San Martín y ahora este llamado para la Borravino.

-Este año empezó con buenas noticias. Me ofrecieron hacerme cargo de las formativas del Club y realmente sentí un orgullo muy grande. Es un desafío porque hace poco empecé con el tema de ser entrenador más allá de que llevo una vida ligada a esto del básquetbol. Sumarle ahora lo de la selección mendocina, es doble la satisfacción. Quiero dar lo mejor. Merece todo el amor y el respeto esta camiseta. Lo viví como jugador y se lo que es defender la Borravino.

-¿Estarás acompañado por el profesor Diego Amaya en esta tarea?

-Fue una de las pautas que he arreglado con Ricardo (Oyarce). Vengo trabajando con él, y me da mucho resultado. Es un excelente profesional, y aparte de ser profesor de educación física, tiene muchos conocimientos de básquetbol al ser entrenador de Nivel 2. Sabe trabajar con los chicos de esta edad.

-¿Cuál va a ser tu idea de juego? ¿Que selección de U15 observaremos?

-Vamos a buscar implementar un juego intenso y por concepto. Soy muy exigente en ese sentido. El jugador debe tener todos los fundamentos necesarios para jugar de esa forma.

-¿Cómo está la planificación? ¿Qué nos podes adelantar?

-Estamos planificando todo este fin de semana porque no contamos con mucho tiempo. El Argentino se acerca y queremos hacer el mejor papel posible. El próximo fin de semana haremos unos encuentros con una preselección de San Rafael. Mi idea es trabajar 15 días por lo menos con el plantel armado.

-¿Cómo ves al jugador mendocino? 

-Al jugador mendocino cada vez lo veo mejor. Estamos nutriendo la Liga Nacional y los preseleccionados nacionales. Ha sido importante el aporte de todos los clubes que han jugado en torneos nacionales más la llegada de los extranjeros ahora. El trabajo de los profesores es muy bueno. Hay gente muy dedicada en los clubes. Esta es otra de las razones por la cual el jugador de las categorías menores crece y llega a un buen nivel a la Primera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: