BDM

El clásico fue Albirrojo

Atlético Club San Martín le ganó a Junín, 87-80, por el derby del este provincial. 

Duelo de esteños. Duelo de candidatos al título en esta Superliga. En la noche del martes, en el coqueto Gimnasio Esteban Costantini, se midieron en un adelantado de la fecha, Atlético Club San Martín y Junín. Y la victoria fue para los del Albirrojo por 87-80.

Luego de varios minutos de imprecisión en ambos tableros, el dueño de casa apretó el acelerador, fue fuerte en el equilibrio defensivo y con transiciones rápidas en manos de un intratable Ramiro Espinoza (autor de una decena de los 24 puntos), sacó una buena luz en el marcador (24-10), ante un Junín que no encontró respuestas.

En los segundos diez, empezó la reacción de Junín con la llegada desde el banco de los relevos de la dupla Nuñez-Carpinetti. Mostró otra cara el de Diego Cabañez, que además neutralizó bien el goleo de Espinoza y Mosley. Así fue achicando la distancia y se fue a los vestuarios con la historia abierta: 37-34.

Un parcial 9-3 en el amanecer del tercer período, puso en tablas las cosas. Sin embargo la levantada del Verde duró poco y el Albirrojo se reencontró con su juego colectivo del primer chico y volvió a tomar las riendas. Dos bombazos en el cierre del cuarto, uno de Gutierrez y otro de Marmelstein, mandó todo al cuarto decisivo por 64-50.

La visita ingresó con un racha favorable (65-55) aunque duró poco. Es que el Albirrojo volvió a la receta inicial, presionó fuerte y con el goleo de la ya figura de la noche, Ramiro Espinoza, más los puntos de Mosley sentenció el clásico frente a un Verde que no bajó los brazos hasta la chicharra final.

Fue un buen triunfo de San Martín por 87-80, que se tomó revancha ante su gente, de la caída en la final por el Vendimia. Por su parte, Junín sumó su primera caída en esta Superliga 2018.

Clic aquí para ver todas las estadísticas del juego

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: