BDM

Ganó y es séptimo

Rivadavia finalizó la Fase Regular con una estupenda actuación. Le ganó 99 a 78 a Centro Español.

Se acabaron los misterios. Rivadavia Básquet logró el objetivo de quedar entre los ocho mejores de la Conferencia Sur, para tener ventaja de localía en la Reclasificación. El próximo jueves, se medirá ante Ciclista de Junín en el primer punto de la serie al mejor de cinco partidos.

Para terminar en la séptima posición, los Naranjas dependían de sí mismos. Venciendo a Centro Español, no había necesidad de mirar otros resultados. Y así fue que el elenco de Fernando Minelli, jugó uno de los mejores partidos de la temporada para llegar entonado a los playoffs.

Desde el inicio se vio a un Rivadavia intenso, con buenos ataques en transición y juego asociado. Al rotar la pelota, siempre encontró tiradores en buena posición, entre ellos Grenni, Llaver y Jones en los primeros minutos, sumándose luego Mosconi y Álvarez.

Los neuquinos apostaron mucho al juego interno con Alston y Saintilus, pero tanto Welton como Trejo tuvieron una buena noche en defensa. Tras un buen segundo cuarto de Rivadavia, en el que se fue al descanso largo arriba por 9 (47-38), terminaría sentenciando la historia en el inicio del segundo tiempo, con buenos momentos de Álvarez y de Grenni en la conducción. Español tuvo varios minutos en el que no pudo encontrarle la vuelta al partido, sumado a la expulsión de Santangelo por protestas a la dupla arbitral.

Los diez minutos finales sirvieron para que los mendocinos se florearan ante su público y para empezar a pensar en la Reclasificación. El rival será Ciclista de Junín y la serie comenzará el jueves en Rivadavia.

Jueves 12/4: Juego I en Rivadavia

Sábado 14/4: Juego II en Rivadavia

Martes 17/4: Juego III en Ciclista

Jueves 19/4: Juego IV en Ciclista (de ser necesario)

Domingo 22/4: Juego V en Rivadavia (de ser necesario)

Fuente: Prensa Rivadavia Básquet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: