BDM

Se escapó

Las Heras Básquet perdió ante Ameghino de Villa María por 67 a 64. Se destacó Natacha Pérez con 16.

Apenas comenzado Ameghino mostró los dientes. “Las Leonas” fueron con todo y abrieron el marcador, sacando diferencias gracias a la tarea de Brenda Schmidt y un armado prolijo de Regina Carosio. Sin embargo, Las Heras no se quedó y fue al golpe por golpe donde terminó llevándose el primer cuarto por 21 a 18.

Las más de 600 personas que asistieron al Estadio Vicente Polimeni no pararon de alentar al equipo, pero Ameghino fue más inteligente. Ajustó la marca e incomodó al equipo mendocino, que sufrió muchas pérdidas. De esta manera, las cordobesas ampliaron la diferencia 39 a 28 para irse al descanso ganando.

El tercer cuarto mostró las cartas ganadoras de los equipos. Ameghino aguantaría, Las Heras iría por todo. Así fue otro partido, donde ambos equipos mostraron más ganas que inteligencia a la hora de jugar. Sin embargo, otra vez las decisiones arbitrales hostigaron al elenco de Cristian Vargas. Un fallo tras otro con polémica terminó apoyando la diferencia de Ameghino, pero Julieta Tell con una falta y doble acortó la brecha 41 a 50 sobre el final.

Las Heras fue por todo y marcó el ritmo del último cuarto. Fue golpe por golpe, donde Gabriela Herrera ganó rebote tras rebote y la tarea de Abril Ramirez permitieron al equipo dar vuelta el resultado y ganar por 4. Pero Ameghino respondió. Sería dramático hasta el final y el juego falló en Las Heras. Con dos pérdidas sustanciales, le permitió a Ameghino irse a tres puntos arriba a falta de 12 segundos para llevarse una victoria a Córdoba por 67 a 64.

Síntesis del partido

Parciales: 21-18, 28-39, 41-50 y 64-67.

Las Heras 64: Julieta Tell 12, Abril Ramírez 9, Natacha Pérez 16, Gabriela Herrera 12, Carolina Sánchez 7. Victoria Gauna 5, Victoria Rubia, Ornella Guevara y Ailen Arias 3. DT.: Cristian Vargas

Ameghino 67: Julieta Armesto 6, Regina Carosio 10, Amanda Offman 2, Brenda Schmidt 16 y Sara Gomez 12. Tenia Defagot, Belen Castellino 3, Candela Rufino 8 y Danisha Shaw 10.

Árbitros: Romina Morales, Mariela Quini y Natalia Calderon.

Comisionado: Rodrigo Gili

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: