BDM

El festejo fue de Junín

Venció a Atenas en calidad de visitante por 80-75 y se transformó en forma momentánea en el líder. 

El sexto capítulo de la Superliga, comenzó con un triunfo de Junín ante Atenas. Palo a palo se dieron los primeros minutos en el coqueto estadio Nelson “Pipío” Pedemonte. Una ráfaga en el cierre de la dupla Nuñez-Guevara, le dio una pequeña luz al Verde (13-17) aunque un bombazo de Rivero cuando se moría este chico, dejó las cosas: 16-17.

Los segundos diez continuaron con la misma tónica. Los de Cabañez lastimaban con el “Negro” Guevara  y los Apaches respondían con el goleo de Rodrigo Griffa; así el juego dependió mucho de las individualidades de cada uno de los elencos y concluyeron el primer tiempo igualados en 34.

Después del descanso largo, siguieron sin poder sacarse ventajas. Cuando restaban dos minutos para ingresar al cuarto decisivo, se vio lo mejor del Verde. Marca fuerte, con ayudas, atrapes y al límite. Apareció el goleo de Mcintosh en la pintura, parcial 7-1 y pasó así al frente: 53-60.

Al goleo del norteamericano, se le sumó en el último período, los puntos de Rodrigo Funes y Pedro Pérez. El Apache dependió mucho de lo que pudiera hacer el interminable, Griffa, y fue bajando la intensidad. Sin embargo, la presión alta, provocó un parcial 6-0, el partido volvió a tener un final abierto y llevó al rápido minuto de la visita: 75-78.  Luego del párate, los del Este no perdonaron desde la línea de libres y se llevaron así una importante victoria de calle Viamonte. Fue 80-75 con la figura indiscutible de Joel McIntosh, autor de 21 puntos y 5 rebotes.

Clic aquí para ver todas las estadísticas del juego

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: