BDM

Festejaron Junín y Murialdo

Junín Básquet superó a San José por 77-60 y el quinteto de Pedemonte derrotó a Capital por 68-52.

De a poco la máxima categoría del básquetbol empieza a cerrar sus asteriscos de miras al inicio de la segunda fase. En la noche del lunes, los dos locales, Social y Deportivo Junín Básquet y Club Leonardo Murialdo, gritaron victoria.

En calle Bandera de Los Andes, el Canario superó en un duelo clave por la permanencia a la Municipalidad de Capital, nuevamente con una buena actuación de Jesús Martínez, quien marcó un doble – doble en su estadística personal (17 puntos y 17 rebotes). Fue victoria así por 68-52 del Canario, que desde la llegada del venezolano hizo un giro total y llegó de esta forma a la cuarta victoria en fila para posicionarse en el quinto lugar junto a Macabi (ambos con 13). También fue importante el aporte desde la base de Pablo Furlanetto (14) y de Agustín Benito (13). En los de la Municipalidad, que tuvo su segundo traspié al hilo, lo mejor pasó en manos del ex Atenas, Iván Ravera, quien firmó su planilla con 12 tantos y 7 rebotes.

El Club Social y Deportivo Junín, ahora con la mente solo en la Superliga, no le dio oportunidad a un San José diezmado (sin los hermanos Facundo y Lucas Rubia), y lo vapuleó por 77-60, en un partido que le logró sacar una máxima de 25 puntos cuando restaban 2′ del tercer cuarto. El aporte desde el banco (29 puntos), y el juego por todo el trapecio del norteamericano, Joel McIntosh (22 tantos y 11 rebotes), las claves de la victoria para el Verde. En el Santo de Raúl Demonte, que venía envalentonado luego de ganar el clásico ante el Apache, Leandro Lincheta y Jeremías Bustos fueron los goleadores con 15 cada uno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: