- El Proyecto Nacional Formativo con 7 mendocinas
- «Adios Marina», el básquetbol te extrañará
- Homenaje al 10
- El básquet se suma al dolor por Maradona
- El nuevo DT de la Selección Argentina es Gabriel Picatto
- Laura Cors, la primera dama en un staff técnico de la LNB
- Gabriel Deck: “¿Por qué no pensar que podemos repetir lo del Mundial?”
- Hernández se fue de la Selección al Zaragoza
- Dana Bordín en la preselección Argentina U18
- Sentimiento profundo por la muerte del Colo Manara
Define en Viedma
- Updated: 3 mayo, 2018

Rivadavia Básquet no pudo ante Deportivo Viedma y cayó por 87 a 81. La serie quedó igualada (2-2).
Ante un estadio repleto y con la presencia del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el Intendente de Rivadavia Miguel Ronco y el Subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta, entre otras autoridades, el Naranja no pudo liquidar la llave en casa y todo se definirá en el Ángel Cayetano Arias el próximo sábado. Nuevamente el trámite tuvo mucha paridad e incertidumbre hasta los segundos finales.
La visita comenzó más certera. Centeno y Mariani abrieron el score y a Rivadavia le costaba encontrar juego fluido. Mosconi fue lo mejor del local en ese primer segmento, pero Deportivo Viedma ganaría por tres (22-25).
El ingreso de Gonzalo Álvarez fue clave para que los mendocinos pasaran al frente. Y es que el oriundo de Capital Federal marcó cuatro triples para que el público local volviera a sonreír. Pedro Franco con un triplazo a la carrera descontó para que los locales se fueran al descanso largo arriba 42-39.
Ambos equipos no daban respiro. Por momentos se jugó al límite y fue así que Deportivo Viedma perdió a Franco por dos antideportivas. Fue el mejor lapso de Rivadavia, llegando a sacar una máxima de 14 (61-47) a falta de 4´27´´para el final del tercer período. Pero la visita no bajó los brazos y siguió apostando a su juego colectivo y fue Mariani quien tomó el liderazgo en cada jugada para achicar distancias y que el partido estuviera abierto (65-59).
Los diez minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Viedma seguía efectivo y la brecha cada vez era más chica. Faltando 1´58´´para el final con un doble de Mariani la visita pasó al frente después de mucho tiempo 78-80, aunque Grenni con un triple respondió rápido (81-80).
Sin embargo, Knecht castigaría a larga distancia para volver a tomar la delantera y de ahí en adelante la defensa visitante fue estupenda, para que los Naranjas no tuvieran más gol.
Triunfazo del elenco de José Luis Pisani, recuperando la localía perdida y ahora todo se definirá el sábado en el Ángel Cayetano Arias.
Fuente: Prensa Rivadavia Básquet