BDM

Define en Viedma

Rivadavia Básquet no pudo ante Deportivo Viedma y cayó por 87 a 81. La serie quedó igualada (2-2).

Ante un estadio repleto y con la presencia del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el Intendente de Rivadavia Miguel Ronco y el Subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta, entre otras autoridades, el Naranja no pudo liquidar la llave en casa y todo se definirá en el Ángel Cayetano Arias el próximo sábado. Nuevamente el trámite tuvo mucha paridad e incertidumbre hasta los segundos finales.

La visita comenzó más certera. Centeno y Mariani abrieron el score y a Rivadavia le costaba encontrar juego fluido. Mosconi fue lo mejor del local en ese primer segmento, pero Deportivo Viedma ganaría por tres (22-25).

El ingreso de Gonzalo Álvarez fue clave para que los mendocinos pasaran al frente. Y es que el oriundo de Capital Federal marcó cuatro triples para que el público local volviera a sonreír. Pedro Franco con un triplazo a la carrera descontó para que los locales se fueran al descanso largo arriba 42-39.

Ambos equipos no daban respiro. Por momentos se jugó al límite y fue así que Deportivo Viedma perdió a Franco por dos antideportivas. Fue el mejor lapso de Rivadavia, llegando a sacar una máxima de 14 (61-47) a falta de 4´27´´para el final del tercer período. Pero la visita no bajó los brazos y siguió apostando a su juego colectivo y fue Mariani quien tomó el liderazgo en cada jugada para achicar distancias y que el partido estuviera abierto (65-59).

Los diez minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Viedma seguía efectivo y la brecha cada vez era más chica. Faltando 1´58´´para el final con un doble de Mariani la visita pasó al frente después de mucho tiempo 78-80, aunque Grenni con un triple respondió rápido (81-80).

Sin embargo, Knecht castigaría a larga distancia para volver a tomar la delantera y de ahí en adelante la defensa visitante fue estupenda, para que los Naranjas no tuvieran más gol.

Triunfazo del elenco de José Luis Pisani, recuperando la localía perdida y ahora todo se definirá el sábado en el Ángel Cayetano Arias.

Fuente: Prensa Rivadavia Básquet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: