BDM

Cayeron los líderes

Andrés Arequipa

Atlético San Martín cayó en manos de Junín, y Anzorena no pudo de local con Murialdo. 

La Superliga cada vez empieza a tornarse más reñida. Y en la noche del viernes confirmó eso. No hay un candidato firme al título.

En Olascoaga y Suipacha, Murialdo continuó volando alto, llegó a su sexta victoria al hilo y ahora está en los puestos de vanguardia. Superó a Anzorena por 96-92, en una noche que le llegó a sacar una luz de 17 al puntero, con una actuación enorme de Jesús Martínez. El venezolano fue mucho para todos los sistemas defensivos del Rojo, y culminó con un doble-doble dígito en su haber: 37 tantos y 14 rebotes.  Para el dueño de casa, no alcanzaron los 20 de Federico Bonini ni los 16 de Facundo Cantalejos.

San José, que hizo las veces de local en el Colegio Maristas, doblegó a Regatas por 101-74. El tridente formado por Ignacio Cangelosi, Leandro Lincheta y Lucas Rubia (volvió después de la lesión), fueron los goleadores para el Santo con 20 puntos cada uno.

En el clásico del este provincial, Junín volvió a repetir lo realizado en la final del Vendimia y le ganó por 106-87 al Chacarero. Rodrigo Funes estuvo imparable en el perímetro, y con 9/17 en triples, le dio la victoria al Verde. Gastón Guevara y Joel Mcintosh, otros de los puntos altos del local.

Partido clave por salir del fondo; ese fue el que se dio en la renovada Federación de Box, tras una gran inversión del Municipio de la Ciudad de Mendoza. Y fue triunfo de Capital ante Rivadavia por 74-62 con 22 puntos del lungo Leo Díaz, quien también bajó 8 rebotes. En el Naranja, que con esta derrota cayó a la última posición, Guido Francese firmó una planilla individual con 22 tantos.

Atenas necesitó un tiempo suplementario para vencer a Macabi. Fue 72-71 con 20 puntos del francotirador, Rodrigo Griffa. El cordobés volvió a darle el triunfo al Apache, que escaló a la cuarta posición con un juego menos en su haber. Pablo Rizzo, quien crece juego a juego, concluyó con 22 puntos y 12 rebotes en el Celeste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: