BDM

Al Final Four

Las Heras Básquet hizo historia, venció a Unión Florida en el tercer playoffs y jugará la definición.

Dentro de un partido de rachas cortas, las dirigidas por Cristian Vargas superaron a las de Sebastián Silva por haber sido más certeras en los 5 minutos finales. A ese momento habían arribado con el tablero igualado en 60.

Antes, ninguno de los dos equipos logró ventajas importantes. Florida en el arranque sacó 9 (14-5) y Las Heras, en varios pasajes llegó a estar 5 puntos arriba. También estuvieron en tablas en largos pasajes. CUF sintió la ausencia de Agostina Burani, quien no jugó el segundo tiempo por lesión en su rodilla derecha.

En esos 5 finales, Abril Ramírez, Natacha Pérez y María Rubia marcaron para la visita y Carolina Sánchez se encargaba de todos los rebotes, mientras que Florida, que había tenido un buen arranque de cuarto de Imani Tate (8 de sus 11 puntos en los primeros cinco minutos del último cuarto) no encontró el aro ni de dos puntos ni desde más allá de los 6,25.

Festejadísimo y merecido triunfo mendocino que, con garra, corazón y jugadoras de rol supo recuperarse del primer partido de la serie perdido en su provincia y doblegó a Florida.

Para Carolina Sánchez, símbolo del equipo, “este es el premio de tanto trabajo. Nos daban como el peor equipo del torneo, pero le pusimos mucho corazón, superamos la lesión de nuestra extranjera (la base Duran Calvette), hasta tuve que llevar la pelota en varias ocasiones, pero acá estamos, clasificando al Final Four para jugar con Quimsa y vendremos a Buenos Aires de nuevo el próximo fin de semana con todas las ganas de tratar de seguir molestando”.

Síntesis

Unión Florida (63): Emilia Giustiniani 12, Agustina García 7 ( descalificada del juego con dos faltas antideportivas), Imani Tate 11, Sol Laviero 7 (x), Agostina Burani 7 (f.i.) Florencia Martínez 4, Munay Martínez 3, Diana Cabrera 8, Carla Miculka 4. DT: Sebastián Silva.

Las Heras (69): Julieta Tell 7. Abril Ramirez 15, Natacha Pérez 14, Carolina Sanchez 15, Gabriela Herrera 4 (x) (f.i.) Victoria Gauna 8 (x), María Rubia 6, Ornela Guevara 0. DT: Cristian Vargas.

Parciales: 17-15; 31-30 (14-15); 49-51 (18-21); 63-69 (14-18)

Jueces: Carolina Quiroga, Florencia Benzer y Carla Domingo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: