BDM

Cuatro juegos y una gotera

Andrés Arequipa

Murialdo, Atlético Club San Martín, Junín y Rivadavia gritaron en la noche lluviosa del miércoles. 

En la Federación de Box, Anzorena le ganaba a Capital por 69-59 cuando restaban 3′ 51″, pero las goteras dijeron basta. Luego de esperar unos minutos, y de que la condición en el parquet no mejorara, la dupla arbitral Bardini-Prado, levantaron la planilla y suspendieron el juego.

Murialdo, sigue en levantada. Ya no sorprenden sus victorias. La llegada de Jesús Martínez y la vuelta de su viaje de Pablo Furlanetto, más el gran momento que vive el juvenil, Agustín Benito, explican esta actualidad del Canario que enhebró su séptimo triunfo consecutivo. Ahora, en calle Bandera de Los Andes, doblegó a Atenas por 77-73, en un partido que se definió en los últimos minutos. El venezolano fue determinante con 32 puntos a los que se sumaron los 14 desde el banco de Giuliano Ponti. En el Apache, Agustín Blanco y Gabriel Rivero, terminaron con 20 tantos cada uno.

En calle España, Rivadavia volvió a sonreír. Es que la triple competencia le estaba haciendo una mala pasada al Naranja, que deambulaba en el último lugar de la tabla. Juan Camino puso a lo mejor que tenía disponible, y así saltaron a la cancha de Macabi jugadores como Grenni, Arancibia, Lazcano y Mosconi, que no venían teniendo participación en el local. Fue triunfo por 79-67 ante el Celeste en un cotejo que supo mantener una regularidad durante los 40 minutos y que tuvo a cinco jugadores arriba de los dos dígitos. En el de Walter Burgos, la figura fue Pablo Rizzo con un doble-doble en su haber: 24 puntos y 10 rebotes.

Atlético Club San Martín le ganó en su estadio a San José, elenco que cedió la localía, y sigue así como líder del campeonato. Los 34 de Latraius Mosley y los 14 de Facundo Garmendia ayudaron para el 88-75 final, en un cotejo que supo jugar con inteligencia el Chacarero. En el Santo, Ignacio Cangelosi aportó 22 unidades.

Por último, Junín, el otro elenco del Este que anda por buen camino, venció sin inconvenientes en el Colegio de Maristas a Regatas por 84-59. Rodrigo Funes con 27 (7/11 en triples) y Gastón Guevara con 24, los goleadores del Verde de Cabañez. Joaquín Orrego con 12 puntos, el destacado del Lago, que nunca le encontró la vuelta al partido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: