BDM

Mendocinas de selección

CABB

Gauna y Ramírez vestirán la camiseta argentina junto a la U18, en los Juegos Odesur 2018. 

“La disciplina es el puente entre las metas y el éxito”. Así reza una celebre frase de Jim Roh, empresario estadounidense y orador motivacional. Y Victoria Gauna y Abril Ramírez entendieron esto a la perfección. Dejaron hasta la última gota de sudor. No pararon un día de entrenar, en esto, que ambas coinciden que “las apasiona”. Es que atrás dejaron muchas salidas, fiestas de cumpleaños y amigos. Tuvieron que recibir caras raras de respuestas ante sus “no”. Y hoy todo eso, tiene su resultado. Las jugadoras de Andes Talleres y Las Heras Mendoza Básquet, están coronando un gran momento, que viene acompañado por la actualidad del básquetbol femenino. Han sido convocadas a la selección nacional U19 para disputar los Juegos Odesur 2018 que se disputarán en Cochabamba.

¿Promesas? No señor lector. Error grave. Son dos grandes realidades de la “naranja” pese a su corta edad. Han cortado varias redes con la Azulgrana y su juego es admirable.

Antes de viajar para Bolivia (saldrán el jueves), y en plena concentración en el CeNARD, se prestaron a los micrófonos de la FBPM. “Estoy muy contenta por estar entre las doce. Me pone muy feliz poder representar a Argentina otra vez”, empezaría contando Gauna. A lo que Abril agregó: “La verdad que aún sigo en shock con lo que he quedado, pero entiendo el nivel y la intensidad con la que se juega. En estos momentos se me cruza que me encantaría hacer podio y más con este grupo de chicas. Vestir la albiceleste es un orgullo tanto para mi como para mi familia, amigos y gente que me apoyó y me sigue apoyando”.

-Son dos grandes amigas. ¿Tiene un plus estar juntas entre las 12?

-Victoria Gauna: Estar con Abril en este momento es muy lindo, ella se lo re (sic) merece y lo demostró.

-Abril Ramírez: Compartir esta camiseta con ‘Vico’ es estupendo, porque es una chica con la que hemos disfrutado muchos años juntas en el básquet y nos entendemos demasiado.

-¿Le aconsejaste algo vos Victoria habiendo tenido ya otras experiencias con la albiceleste?

-VG: Yo antes de viajar a Rafaela, le dije que ella tenía que dejar todo, que entrenara duro y que tenía muchas posibilidades de quedar, y ahora para el torneo lo mismo.

-¿Qué significó Abril para vos jugar la Liga Femenina?

-AR: La Liga Femenina ayuda mucho al básquet, es una vidriera para jugadoras más chicas”.

-¿Cuáles son los objetivos?

-VG: Mi objetivo personal es poder hacer un buen papel y aportar al equipo en lo que necesite desde mí rol. Y el objetivo del grupo es tener un buen torneo, poderles jugar de igual a igual a los equipos de primera y foguearnos.

-AR: Vamos por la copa. Vamos a hacer podio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: