BDM

“Vamos a dar pelea”

Andrés Arequipa

El coach, Rubén Llanos, palpitó junto al sitio de la FBPM lo que será el Argentino de U15 para Mendoza.

Allá por el mes de abril, más precisamente el miércoles 4, a las 14 en punto, Rubén Llanos, entrenador de la selección mendocina U15, recibía a más de 40 jugadores en el inicio de los trabajos de cara al Argentino U15 de Salta. Muchas horas pasaron. Varias jugadas que fueron borradas de su pizarra y vueltas a diagramar una y otra vez hasta encontrar casi la perfección. Estuvo detrás de cada detalle junto al profesor Diego Amaya. “La ansiedad empieza a sentirse. Ya quiero que sea 28 de mayo”, diría fuera de los micrófonos Llanos. Y es que queda poco para el día. El desafío, está a la vuelta de la esquina.

Con bolso en mano y antes de dirigir la práctica de los más chiquitos de Pacífico, club en el cual se desenvuelve como profesor, atendió al sitio de la FBPM.

Sobre cómo llega la Borravino dijo: “Uno planifica con el tiempo que tiene, que en su momento eran 23 días y después cambió todo. Habíamos hecho el corte de los 12, y al día siguiente se conoció lo del traslado de la fecha del Argentino. Esto nos obligó a trabajar de otra forma y reacomodar. Nos permitió por un lado poder trabajar más con ellos pero a su vez son chicos que tienen mucha competencia en sus clubes y eso complicó todo. Hubo muchas lesiones por esa carga de minutos. Estamos bien. Estoy muy conforme. He tenido mucho apoyo, y se ha trabajado muy bien. Ha sido un trabajo consiente desde el cuerpo técnico con Diego Amaya y Martín Arce, quien lamentablemente no puede estar con nosotros en este momento. Estamos afinando lo táctico porque ya físico no se puede meter. La semana pasada hicimos dos amistosos y esta meteremos otra dos. Esperemos estar a la altura de las circunstancias”.

A la hora de explicar lo que se verá en cancha, expresó: “Busqué jugadores que entendieran el juego por concepto en ataque y en defensa. Apostaremos a mucha intensidad defensiva. Eso se intentará ver”.

Las lesiones le han traído un dolor de cabeza aunque aún más tristeza; así lo reconoce el adiestrador, quien no contará con Santiago Lopreste: “Me puso muy mal hasta a mi. Más allá de las condiciones que tiene como jugador, era un valor muy positivo para el grupo. Era el chico que unía el grupo y que siempre hacía chistes. Lamentablemente tuvo una lesión muy fuerte, no iba a llegar y lo tuvimos que cortar. Son cosas que tiene el deporte. Hablé con Santi y su familia, los he intentado acompañar en este tiempo y han entendido muy bien todo”.

“La actitud no se negocia. Eso se los digo siempre a mis equipos. Hay que dejar la vida en la cancha. Si nos toca perder, que haya sido dejando todo. Uno igual como técnico siempre apuesta a que el equipo por más pierda o gane, pueda plasmar lo que uno le ha enseñado. Pero realmente la actitud va a ser el factor fundamental”, diría en relación a lo que espera ver de sus dirigidos en la primera fecha.

Once de los doce jugadores ya han vestido la Borravino en otros campeonatos Argentinos y eso lo considera importante el DT. “El único que no ha jugado es Emanuel Díaz De Oñate, que es un chico muy alto de Regatas, que me gustó mucho desde el principio y tiene mucho que dar. Es un plus tener chicos que conozcan de qué se trata esto. Se juega muy fuerte, con internos de otra altura y más pesado. El esfuerzo es mucho mayor que el que ellos notan todos los fin de semana acá. Por eso, que ellos ya hayan vivido esto, ayuda. Igual les digo que disfruten esta etapa. Es algo inolvidable esto que van a vivir”.

Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy, serán los otros que junto a Mendoza buscarán un lugar en la otra fase: “Por experiencia como jugador, te puedo decir que ninguna zona es fácil. Todos van a matar o morir. Santa Fe y FeBAMBA son los más poderosos y un aliciente es que no nos tocarán ninguno de los dos en el grupo. Esto es una lotería igual. Quizás en los papeles te pueden decir que Jujuy es el más accesible, Santiago del Estero el rival a vencer y Córdoba la potencia. Son tres finales, así les he dicho a los chicos. Si tenemos que perder, lo haremos dejando todo en la cancha. Que no tengan dudas de eso”.

Por último afirmó: “Buscaremos dejar lo más alto que se pueda a la Borravino. Tengo mucha confianza en este plantel. Tenemos los puestos bien cubiertos, un valor en el equipo como Aranda, que no es uno más y chicos que si bien todavía no son muy conocidos, van a dar que hablar. Mendoza estará primero para dejar todo en la cancha y segundo para sorprender a más de a uno”.

Vale recordar que los doce que irán por todo a la provincia del Norte, son: Facundo Aranda (Regatas), Mauro Villa (Regatas), Emanuel Díaz De Oñate (Regatas), Emiliano Albarracín (Regatas), Lautaro Picciotto (Atenas), Joaquín Echevarrieta (Atenas), Gino Partucci (Atenas), Lautaro Innocenti (Atenas), Juan Tizza (Municipalidad de Tunuyán), Santiago Montaldi (Atlético Club San Martín), Matías Bragagnolo (Obras) y Bruno Lazzaro (Anzorena).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: