BDM

En el Sur, la Academia sueña

Andrés Arequipa

Argentino le ganó a Luján y se mantiene en los puestos de vanguardia del Nivel 1. 

Nadie le puede quitar la ilusión a los hinchas de Argentino de San Rafael. La Academia solo ha perdido en cinco ocasiones en este Apertura, y se mantiene, a falta de una fecha para los sanrafaelinos, con la ilusión de terminar lo más arriba posible de miras a los playoffs. El sábado le había ganado a Obras, y ahora hizo lo mismo ante Luján, rival al que superó por 71-62 con los 21 de Daniel Giménez, que llegaron desde el banco. También se destacaron en este partido, que quebró el de Altamiranda después de los vestuarios, los 10 tantos de Cristián Pescara y de Alfredo Fernández. En los dirigidos en este juego por Santiago Méndez (fue expulsado Gustavo Martínez en la noche del sábado), sobresalieron los 21 de Darko Agnic.

En otro de los juegos, Huracán cantó ante Obras por 60-54 con 25 de Daniel Morales, autor de los últimos 7 puntos del Globo. Para la Gotita, 16 de Ortega.

Por último, Talleres tuvo que trabajar y mucho para vencer en el Salvador Bonanno a Rivadavia. Fue 63-55 con 15 de Facundo Quintana. En el Naranja, 14 de Dante Venturini.

La síntesis:

Argentino (71): Giménez, Juan José 2; Berruezo, Danilo 3; Haarth, Iván 0; Meschini, Lucas 2 y Quiroga, Valentino 0 (fi); Giménez, Daniel 21; Durbero, Rodolfo 4; Fernández, Alfredo 10; Arriaga, Tirso 9; Gonzalez, Luciano 10 y Pescara, Cristián 10. DT: Jorge Altamiranda

Luján (62): Fortuna, Lautaro 5; Agnic, Darko 21; Naman, Juan 8; Calzetta, Alfredo 7 y Narvaez, Matías 13 (fi);  Martínez, Luciano 5; Silva, Gonzalo 3; Paez, Andrés 0 y Pozo, Juan Manuel 0. DT: Santiago Méndez

Parciales: 10-11, 28-30 y 53-47

Cinco faltas: Lucas Meschini (Argentino)

Árbitros: Sebastián Mellado-José Luis Pellereti

Estadio: Argentino

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: