BDM

Quimsa gritó acá

Gisela Quiroga

Las últimas campeonas vencieron en cancha de Atenas a Las Heras Mendoza Básquet por 81 a 79. 

Los primeros diez minutos encontraron a las locales luchando cada pelota como si fuera la última. El liderazgo de Julieta Tell junto a los siete puntos de Carolina Sánchez y los diez de Abril Ramírez, le dieron el primer cuarto a las lasherinas por 20 a 19. En La Fusión, se destacó Adams con siete puntos.

El inicio de segundo periodo puso en aprietos a las entrerrianas que lograron cortar el goleo del rival; Dos minutos pedidos por Mauricio Pedemonte fueron necesarios para comenzar a acortar la diferencia que llego a ser de trece puntos. Finalmente, el tablero marcó 42 a 34 (22-15).

El tercer cuarto mostró la mejor cara de Quimsa que, con goleo repartido entre 6 jugadoras, destacándose los cinco de Natalia Rios y los cuatro de Adams y Gisela Vega, lograron cerrar arriba el cuarto y acortar a dos la diferencia: 60 a 58 en favor de Las Heras que tuvo en su capitana, Caro Sánchez a la más destacada con ocho puntos (17 en total).

En el ultimo tramo del partido, el cansancio y desgaste en titulares y relevos le jugó una mala pasada a las dirigidas por Cristian Vargas que de a poco iban perdiendo el control del partido. A falta de 4’ 30’’ un triple de Celeste Alfaro anticipó por primera vez en la tarde a Quimsa (68-67), por la misma vía respondió Abril Ramírez (llegando a 18 de sus 25 puntos) y con otra conversión de 6,75, Ivaney Marques dejó 71-70 arriba a las visitantes.

El partido cambio de manos y ahora Quimsa se imponía, no obstante, a falta de 14 segundos apareció nuevamente la capitana mendocina que con un tiro de tres dejó viva la ilusión poniendo 79 a 80 el marcador. El tiempo no alcanzo y las mendocinas cortaron con falta a Adijat Adams que convirtió el primer tiro, poniendo el 81 a 79 final.

Las Heras Básquet sumo su sexta derrota en igual cantidad de partidos y ahora debe viajar a enfrentar a Quimsa en Entre Ríos y luego a Ameghino de Villa María, Córdoba el viernes y domingo próximo respectivamente, en busca de cortar la mala racha.

La síntesis:

LAS HERAS (79): ilén Arias 10, Abril Ramirez 25, Carolina Sanchez 21, Julieta Tell 2 y Gabriela Herrera 6( FI); Camila Brandi 5, Victoria Rubia 8, Candela Sauretti 2, Luciana Buriani 0. DT: Cristian Vargas

AA QUIMSA (81): Natalia Rios 7, Gisela Vega 16, Adijat Adams 21, Andrea Ledesma 0 y Aleksic Snezana 13 (FI); Celeste Alfaro 6, Fernanda Lasso 0, Ivaney Marques 7, Victoria Lara 0 y Yosimar Corrales 10. DT: Mauricio Pedemonte.

Parciales: 20-19; 42-34; 60-58; 79-81

Árbitros: Rodrigo Oliver- Mariela Quini- Belén Calderón (ARG)

Tiros libres: Las Heras 9/15; Quimsa 25/35

Estadio: Atenas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: